Actividades para todos los públicos diseñadas desde la concejalía de Cultura con un guiño al 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos mundos’

El departamento municipal de Cultura que dirige el concejal Juan Martínez Toro, ha venido trabajando en las últimas semanas en la confección del programa de actividades de la trigésimo quinta edición de la Semana Cultural de San Juan del Puerto. Este año, el evento que cerrará en el municipio prácticamente la época estival estará dedicado al 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos mundos’. Así se refleja en la cartelería dada a conocer hoy por la alcaldesa Rocío Cárdenas y el propio concejal del ramo quienes han agradecido la implicación de la Diputación Provincial de Huelva y el Festival de Villablanca.

Durante toda la semana que viene, el municipio volverá a echarse a la calle para vivir de lleno unos actos que desde los últimos tres años tienen su epicentro en la Plaza de España. En la puerta del Ayuntamiento se montará el escenario con toques a la gesta descubridora y como ha adelantado la primera edil “este año queremos también ampliar la oferta cultural a las tres plazas y nos acercaremos hasta la Plaza de la Marina donde un Mercadillo Marinero lo tendremos a lo largo de la calle Río en la zona más cercana a nuestro viejo puerto” –explica.

Leer más...

Los dos conciertos, organizados con motivo del 525 aniversario ‘Encuentro entre dos mundos’ tendrán lugar en la Plaza de la Marina y en la Plaza de la Iglesia

El ciclo de conciertos 'Músicas de América: de Colón al Son', actividades culturales del 525 aniversario ‘Encuentro entre dos mundos’ promovidas por la Diputación Provincial de Huelva en colaboración con los ayuntamientos de los Lugares Colombinos y el patrocinio de Cajasur, llega este fin de semana a San Juan del Puerto de la mano de la música tradicional cubana y de música renacentista por parte de los grupos ‘Son de Cuba’ que estará este viernes 18 a las 23:00 horas en la Plaza de la Marina, y ‘Música Prima’ que ofrecerá un concierto en base a laúdes y violas el domingo 20 a las 21:30 horas junto a la escalinata de la Iglesia Parroquial en la Plaza de la Iglesia.

Leer más...

Durante tres jornadas, parte del alumnado de nuestra Escuela disfrutará con numerosas actividades

La Avenida de Andalucía de San Juan del Puerto ha sido testigo esta mañana de la partida de los participantes de la Escuela Municipal de Música en un campamento de verano que se desarrollará durante tres días consecutivos en la provincia de Cádiz.

El concejal de Cultura, Juan Martínez Toro, ha despedido al grupo de alumnos y alumnas y les ha deseado una feliz estancia. Con instrumentos musicales incluidos, a las 9:30 de la mañana emprendían camino hacia el Parque Natural Sierra de Grazalema para disfrutar de un gran abanico de actividades.

Leer más...

Por segundo año consecutivo, las instalaciones de la Biblioteca Municipal de San Juan del Puerto, ubicada en la planta alta del Centro Sociocultural en la calle Real nº 14, ampliará su horario de atención al público durante todo el mes de agosto. Al horario habitual de 9:00 a 14:00 horas, habrá que sumarle desde hoy 1 de agosto el de 16:00 a 22:00 horas; seis horas diarias más durante todo este mes para, según el concejal de Cultura Juan Martínez, “todos aquellos estudiantes sanjuaneros que se estén preparando actualmente sus exámenes y pruebas del mes de septiembre, tengan un sitio donde poder estudiar”.

En la segunda quincena, la UNIA acoge tres cursos de verano. La oferta incluye exposiciones, literatura, teatro, música y convocatorias de premios

El 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos que promueve la Diputación de Huelva continúa desarrollando actividades que giran en torno al espíritu de esta conmemoración. Durante el mes de julio son numerosas las propuestas y colaboraciones programadas en diferentes ámbitos: institucional, académico y cultural, tanto teatrales, musicales como literarias.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo