Anoche, se proyectaron ‘¡Canta!’ y ‘Un monstruo viene a verme’. Hoy, la noche estará dedicada a la música folclórica canaria y al rock andaluz

La trigésimo quinta edición de la Semana Cultural sanjuanera llega al tramo final con un suculento programa de actividades programadas desde la concejalía de Cultural del Ayuntamiento coordinada por Juan Martínez Toro y el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y la oficina del 525 aniversario. Precisamente por esta conmemoración, el equipo de gobierno tomó la decisión de trasladar este año el que fuera mercado medieval, a la calle Río y Plaza de la Marina y convertirlo en el ‘Mercado Marinero’ que ayer abrió sus puertas.

Leer más...

Esta tarde a las 8 quedará inaugurado en la Plaza de la Marina y calle Río el Mercado Marinero y a las 9 de la noche doble sesión de cine con motivo de la 35 Semana Cultural

Tal y como estaba previsto, la Plaza de España de San Juan del Puerto se llenó anoche de cientos de vecinos y visitantes que no quisieron perderse una de las propuestas más esperadas de la 35ª Semana Cultural: la presentación -después de haberse hecho en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán en el pasado mes de junio, del espectáculo ‘Gracias por venir’ que puso en escena magistralmente la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por la artista sanjuanera Leonor Rebollo Villalba.

Leer más...

Mientras el grupo de alumnas de ballet presentaron ‘Circo’, la compañía local ‘Teatrart’ trajo el sainete en verso ‘El Conde Burra’ que recibió el aplauso del público

La Plaza de España de San Juan del Puerto acogió anoche la segunda jornada de la 35ª Semana Cultural con un programa meramente local. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento hizo que coincidiera en la misma noche ballet clásico y teatro hecho por sanjuaneros y sanjuaneras que dieron lo mejor de sí al público asistente.

Leer más...

El escritor escribió en una casa de la calle Huelva el cuento ‘Las tres cosas del tío Juan’, premiado por el diario ‘El Liberal’ en 1900

San Juan del Puerto recordó ayer al escritor valverdeño afincado durante una temporada en el municipio sanjuanero, José Nogales Nogales, al cumplirse justamente un siglo desde que la sociedad de la época decidiera inaugurar una placa al autor del cuento ‘Las tres cosas del tío Juan’ que en el año 1900 publicó el diario ‘El liberal’ y le cambiara de plano la vida a este abogado, funcionario, archivero, bibliotecario y periodista cuya obra más reconocida fue la que escribió en la casa numerada con el 18 de la calle Huelva.

A las siete y media de la tarde, hasta el lugar se fueron acercando los miembros del club de lectura, bibliotecarias municipales, técnico de cultura, algún familiar propietaria del inmueble donde la misma placa se encuentra, miembros del equipo de gobierno y alcaldesa, además del historiador local José Manuel Márquez Romero que esbozó una breve semblanza del autor y su obra para, seguidamente, recordar con su lectura el texto premiado y realizar, sobre la misma lápida que alcanzaba un siglo de su inauguración, de una simbólica ofrenda floral de claveles blancos.

Leer más...

Varias exposiciones de pintura, artesanía y fotografía quedaron inauguradas ayer en el Centro de Mayores

Han arrancado los actos programados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto correspondientes a la trigésimo quinta edición de la Semana Cultural. Evento más que consolidado en el municipio donde la cultura en su máxima expresión gira entorno a las más diversas disciplinas artísticas. El pistoletazo de salida vino anoche de la mano de la danza folclórica llegada de los países de Costa Rica y Ucrania.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo