La delegación ha contratado ya la elaboración de esos trabajos que serán financiados por la administración andaluza

La Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha iniciado la redacción de la documentación técnica que servirá de base para una futura declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) el sector productivo de las marismas y ribera del río Tinto en San Juan del Puerto. El objetivo es incluir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz las salinas del estuario del río Tinto, el patrimonio bodeguero, así como el antiguo trazado del ferrocarril del Buitrón y su puerto de embarque, para dotarlos de la protección jurídica que recoge la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Leer más...

Se podrá visitar en horario de mañana de 9:00 a 14:00 y de tarde de 17:00 a 20:00 durante un mes

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero, acoge durante un  mes, una exposición fotográfica de Música Fundamental, con el apoyo del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, bajo el título Música Ilustrada.

Leer más...

La inscripción se podrá realizar hasta el 30 de septiembre en el centro sociocultural en horario de 9:00 a 14:00 horas

Como cada año, a la conclusión de la Semana Cultural de San Juan del Puerto, el Ayuntamiento ha sacado la variada y amplia oferta cultural para esta nueva temporada.

El plazo para entregar la preinscripción será hasta el próximo 30 de septiembre, en el Centro Sociocultural Jesús Quintero, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Leer más...

San Juan del Puerto y Moguer acogen esta edición, en la que expertos de varios países abordarán un amplio programa basado en la investigación e historiografía

Desde el predescubrimiento de América a las consecuencias políticas del primer viaje de Cristóbal Colón,  revelando aspectos como la influencia de las mujeres o las relaciones entre españoles e indígenas, así como las diferentes perspectivas de la historiografía colombina, el Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América llega a su cuarta edición cargado de novedades relacionadas con la investigación histórica.

En el año del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, las visiones y perspectivas de esta conmemoración centrarán este destacado encuentro, que se celebrará del 6 al 8 de Octubre en dos sedes: el Centro Sociocultural de San Juan del Puerto y el Monasterio de Santa Clara de Moguer, además de incluir actividades paralelas en otros enclaves colombinos como Palos de la Frontera y La Rábida.

Leer más...

El colofón a los actos que arrancaron el lunes 28 de agosto, lo puso anoche la música animada del sexteto ‘O Sister!’

San Juan del Puerto culminó anoche la 35 Semana Cultural a los acordes del grupo O Sister!, formación de música swing que recreó en su repertorio la edad de oro del jazz vocal y la música popular de los años 20 y 30 de Norteamérica. El público que se dio cita en la Plaza de España valoró el broche de oro de esta Semana con esta banda sevillana conformada por Paula Padilla (contralto), Helena Amado (soprano), Marcos Padilla (tenor), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería).

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo