La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero ha acogido esta tarde y a petición de la Comisión organizadora de las fiestas josefinas, el acto de elección de la Fallera Mayor Infantil que ha recaído en la niña María Sayago Rebollo. La elegida tiene 11 años, estudia 6º curso en el Colegio ‘J.J. Rebollo’ y entre sus aficiones destacan el baile y la pintura.

Este primer acto de elección que se celebra, ha contado con la presencia de Polo Márquez Minchón, de Mª José Márquez Cano y de varios miembros de la Comisión Fallera; de la alcaldesa Rocío Cárdenas, del concejal de Festejos Miguel Beltrán, de los dos pajes Álvaro Sánchez García y Daniela Minchón Álvarez, así como de las 16 chicas que, acompañadas de sus familiares, serán quienes conformen la corte de las fiestas de San José 2018.

Dicha corte fallera 2018 estará compuesta por Alba José Bueno, Aroa Contreras Moreno, Azahara Morano Barao, Bárbara Molina Martín, Carmela Lobato Landero, Carmen González Benito, Celia Zapata Romero, Claudia Gómez Aquino, Daniela Garrido Benjumea, Lucía Gil Sánchez, Luna Hidalgo Díaz, Manuela Cartes Márquez, María Toscano Cordero, Paula Rivas Sánchez, Rocío de la Cinta Sánchez García y Tania Garrido Moreno.

Un total de 190 alumnos se matriculan en las diversas disciplinas del curso 2017/18

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas Fernández y el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Juan Martínez Toro, han hecho entrega esta semana del material instrumental y diversos materiales que el consistorio ha adquirido para la Escuela Municipal de Música que dirige Rubén Lorenzo Márquez.

Leer más...

La muestra fotográfica, que reúne obras de dieciséis artistas, permanecerá expuesta hasta finales del mes de noviembre

El proyecto artístico Elemental, realizado por dieciséis mujeres onubenses, con el que la Diputación de Huelva estuvo presente hace dos años en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOmadrid, continúa su itinerancia por la provincia.

Leer más...

Rocío Cárdenas, participó en la presentación de la imagen de las tres carabelas, que saldrá este jueves en los 5 millones y medio de cupones puestos a la venta

Una imagen a color de las tres carabelas, réplicas de las naves que realizaron la gesta que cambió el curso de la historia, ubicadas en el Muelle de La Rábida, es la elegida para ilustrar el cupón de la ONCE que saldrá a la venta este 12 de octubre, Día de la Hispanidad, dedicado al 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Leer más...

En la sesión matinal de este sábado participan la profesora italiana Luisa D´Arienzo y el profesor de la Universidad de Huelva, David González Cruz

El IV Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América continúa este sábado en San Juan del Puerto con las experiencias vividas por el genovés hasta el proyecto del viaje descubridor y la reconstrucción del itinerario desde Portugal al estuario del Río Tinto. Con estas ponencias finaliza el programa en la sede sanjuanera que continuará de 12:30 a 14 horas en el Monasterio de Santa Clara donde se tratarán las influencias de las mujeres en Colón antes del descubrimiento y los puertos gaditanos en tiempos de la gesta.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo