Cinco ponencias se han presentado esta tarde en un encuentro científico dirigido por el catedrático de Historia Moderna, David González Cruz

En los prolegómenos del Día de la Hispanidad, los ‘Lugares Colombinos’ como San Juan del Puerto y Moguer acogen el IV Congreso Internacional Conmemorativo del Descubrimiento de América centrado en las “Visiones y Perspectivas en el 525 Aniversario”. En el Centro Sociocultural Jesús Quintero, la alcaldesa Rocío Cárdenas, la diputada Lourdes Garrido, la concejal de Moguer Eva Rodríguez, el director de Proyectos de la UHU Miguel Carvajal y el catedrático y director del Comité Organizador David González, han sido los encargados de participar en el acto de inauguración. Un total de cinco ponencias se han presentado hoy.

La alcaldesa de San Juan del Puerto ha reconocido la labor del profesor sanjuanero González Cruz, “persona apasionada de esa parte de la historia y de promocionar nuestros pueblos con eventos académicos como éstos”-dijo Cárdenas. El director de Proyectos de la Onubense, Miguel Carvajal, subrayó el motivo de satisfacción de la UHU por su función investigadora; el catedrático David González Cruz agradeció a las personas e instituciones involucradas para que esta cuarta edición sea una realidad. Por último, la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, manifestó de Huelva ser “el mejor lugar para ofrecer este encuentro entre dos mundos que venimos celebrando en el 525 aniversario y este congreso es una buena muestra de ello” –indicó.

Leer más...

Un buzón de sugerencias y el correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla entre las medidas puestas en marcha

Durante el año 2018, San Juan del Puerto celebrará su 550 aniversario. A buen seguro, se celebrarán numerosas y variadas actividades que el equipo de gobierno desea y quiere abrir para hacer partícipe a toda la ciudadanía en general y a colectivos, asociaciones, hermandades, peñas y personas vinculadas a la historia de la localidad, mediante el ‘Foro de Participación’ presentado recientemente en ‘San Juan deMuestra’.

Leer más...

El 525 apadrina el proyecto el primer cortometraje sobre la vida del marino de Huelva

La Diputación de Huelva ha acogido esta semana la presentación del proyecto 'El Prenauta', un cortometraje del joven cineasta de San Juan del Puerto, Elías Pérez, que ha sido rodado íntegramente en la provincia y que ha contado para su realización con un equipo de más de 50 personas, digno de una gran producción. En dicha presentación acompañaron a Pérez, la concejal sanjuanera y diputada provincial Aurora Vélez, representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera, Moguer y el Puerto de Huelva.

Leer más...

La delegación ha contratado ya la elaboración de esos trabajos que serán financiados por la administración andaluza

La Delegación territorial de Cultura, Turismo y Deporte, ha iniciado la redacción de la documentación técnica que servirá de base para una futura declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) el sector productivo de las marismas y ribera del río Tinto en San Juan del Puerto. El objetivo es incluir en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz las salinas del estuario del río Tinto, el patrimonio bodeguero, así como el antiguo trazado del ferrocarril del Buitrón y su puerto de embarque, para dotarlos de la protección jurídica que recoge la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Leer más...

Se podrá visitar en horario de mañana de 9:00 a 14:00 y de tarde de 17:00 a 20:00 durante un mes

La sala de exposiciones del Centro Sociocultural Jesús Quintero, acoge durante un  mes, una exposición fotográfica de Música Fundamental, con el apoyo del Área de Cultura de la Excma. Diputación Provincial de Huelva, bajo el título Música Ilustrada.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo