Si han pasado por el centro de salud en los últimos días, habrán podido comprobar que los árboles de la zona han sido sustituidos. Y es que es el Ayuntamiento se ha visto obligado a llevar a cabo esta labor para ganar en salud y seguridad. Las semillas de los árboles anteriores estaban recubiertas por filamentos irritantes para las personas que, al volar con la fuerza del aire, podían causar daños en la piel y algún tipo de alergia.

Por otra parte, varias casas aledañas al centro de salud sufrían inundaciones por la gran cantidad de hojas que taponaban las arquetas de la calle, a pesar de que se llevaba a cabo correctamente el método de limpieza habitual.

Leer más...

La cremá de la falla “La boda del año”, así la habían titulado Juan “Zapatito” y sus colaboradores, puso el broche final a este fin de semana de celebración. El pueblo de San Juan, como no podía ser de otra manera, se había echado a la calle para ser testigo de cómo las llamas engullían las figuras de papel y cartón que, con tanto cariño, habían realizado los que serán los sucesores de Juan Martín.

Durante estos días, San Juan se ha convertido en uno de los pocos municipios de España donde se celebra esta peculiar fiesta sin tener nada que envidiarle a las de, por ejemplo, Valencia. Nuestro municipio también tiene falleras, ninots y una exquisita paella que, durante la mañana del domingo, se realizó lentamente al carbón.

Leer más...

Desde mañana jueves hasta el próximo domingo, San Juan del Puerto acogerá las fiestas falleras en honor a San José. La calle que recibe el nombre del Patriarca será durante este fin de semana el centro de toda esta celebración y el punto de encuentro de sanjuaneros y visitantes.

Las fiestas falleras comenzarán mañana jueves con la exposición de la falla realizada por el sanjuanero Juan Martín “Zapatito” y varios colaboradores anónimos que han trabajado durante meses desinteresadamente.

En 1966, Juan Martín realiza un viaje a Valencia para conocer las populares fallas. Desde entonces, con paciencia, dedicación y mucho cariño, “Zapatito” hace que San Juan se convierta en uno de los pocos municipios falleros de toda España.

Leer más...

"Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía, y buena voluntad, sin aceptar recompensa." Bajo este lema, jóvenes scouts de toda la provincia dedicaron este fin de semana a mejorar el área natural y recreativa del muelle y las salinas del Tinto. El servicio que realizaron se centró en pintar el cartel explicativo situado a la entrada de esta zona, recolocar los maderos del sendero, recoger basura del merendero, quitar las malas hierbas y replantar.

En este sentido, fueron casi 80 los chicos que se habían comprometido a dejar el lugar en mejores condiciones de las que habían encontrado y a completar todos los objetivos que se habían marcado. Y así fue.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social, organiza un ciclo de conferencias formativas de interés común para todos, sobre todo en lo relativo a la educación de los niños y niñas, que tendrá lugar durante todo el mes de marzo. 

Como todos los años desde 1908, el 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social, también quiere conmemorar esta efeméride y, con este objeto se ha organizado la primera conferencia titulada “La mujer del siglo XXI”, que retratará a la mujer actual y su importante papel en la sociedad.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo