altNuevos alumnos comenzaron ayer el que ya es el cuarto curso de creación de empresas puesto en marcha en San Juan del Puerto. En este caso, el curso se centra en la creación de empresas del sector agroalimentario.

En total, alrededor de una veintena de personas se han inscrito para recibir esta formación específica, que sentará las bases para la puesta en marcha de diferentes proyectos relacionados con este sector.

En el acto de inauguración, el alcalde de la localidad pidió “implicación y esfuerzo” a los alumnos, ya que “es un curso de formación de alto nivel que en otra ciudad podría costar entre 3.000 y 6.000 euros y que vosotros vais a poder recibirlo de forma gratuita”.

Leer más...

Esta semana ha tenido lugar la clausura del segundo de los cursos impartidos en San Juan del Puerto a través de la EOI (Escuela de Organización Industrial). Bajo el título ‘Creación de empresas audiovisuales’, más de una veintena de alumnos han recibido estas clases, con las que podrán poner en marcha un proyecto empresarial relacionado con este sector.

En el acto –celebrado en el centro sociocultural Jesús Quintero de la localidad-, los asistentes recibieron sus diplomas acreditativos y presentaron sus proyectos empresariales, trabajos que han sido elaborados como colofón a este curso y que podrían ser una realidad a corto plazo.

Leer más...

altSan Juan del Puerto mostró ayer su rechazo a la instalación de la planta de transferencia de residuos que se ubicará a menos de dos kilómetros del municipio. Los participantes en esta protesta iniciaron su recorrido en la Diputación Provincial, dirigiéndose después a la puerta del Ayuntamiento de Huelva, donde finalizó el acto.

En el manifiesto, el primer edil dijo que le “habría gustado contar con el apoyo de todos los grupos políticos, porque esto no es una cuestión de partidos, sino de personas”.

Leer más...

Casi 70 personas se han interesado ya por el proyecto presentado ayer por el Grupo Telmo en el centro sociocultural Jesús Quintero de San Juan del Puerto. Tal y como el consistorio anunció hace unos días, se trata de un centro de teleoperadores –también llamado Call Center- que generará empleo para más de 15 personas en el municipio.

Ricardo Martínez, director de proyectos de Grupo Telmo, explicó que “con su puesta en marcha esperamos posibilitar la salida laboral de muchas personas a través del autoempleo, aunque siempre con el sustento y apoyo de la empresa. La inversión es mínima, casi insignificante, pero es una buena oportunidad que ofrece flexibilidad laboral”.

Leer más...

altEsta planta de transformación de basura acogerá alrededor de 500 toneladas de basura diaria y estará ubicada a menos de dos kilómetros de San Juan

En la tarde de ayer se celebró, con carácter de urgencia, el pleno en el Ayuntamiento de San Juan del Puerto. El único punto del orden del día versaba sobre la instalación de la planta de RSU a menos de dos kilómetros del municipio.

A pesar de que todos los grupos políticos votaron a favor de la urgencia de la sesión, el grupo socialista decidió abandonar la sala tras hacer su intervención. Su portavoz, Felipe Prieto, hizo referencia a que se encontraban en una jornada de huelga del sector educativo. Asimismo, Prieto apuntó a que “el pleno era una falsa pose para culpar a quien no lo merece”.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo