Desde mañana jueves hasta el próximo domingo, San Juan del Puerto acogerá las fiestas falleras en honor a San José. La calle que recibe el nombre del Patriarca será durante este fin de semana el centro de toda esta celebración y el punto de encuentro de sanjuaneros y visitantes.

Las fiestas falleras comenzarán mañana jueves con la exposición de la falla realizada por el sanjuanero Juan Martín “Zapatito” y varios colaboradores anónimos que han trabajado durante meses desinteresadamente.

En 1966, Juan Martín realiza un viaje a Valencia para conocer las populares fallas. Desde entonces, con paciencia, dedicación y mucho cariño, “Zapatito” hace que San Juan se convierta en uno de los pocos municipios falleros de toda España.

Leer más...

"Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía, y buena voluntad, sin aceptar recompensa." Bajo este lema, jóvenes scouts de toda la provincia dedicaron este fin de semana a mejorar el área natural y recreativa del muelle y las salinas del Tinto. El servicio que realizaron se centró en pintar el cartel explicativo situado a la entrada de esta zona, recolocar los maderos del sendero, recoger basura del merendero, quitar las malas hierbas y replantar.

En este sentido, fueron casi 80 los chicos que se habían comprometido a dejar el lugar en mejores condiciones de las que habían encontrado y a completar todos los objetivos que se habían marcado. Y así fue.

Leer más...

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social, organiza un ciclo de conferencias formativas de interés común para todos, sobre todo en lo relativo a la educación de los niños y niñas, que tendrá lugar durante todo el mes de marzo. 

Como todos los años desde 1908, el 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, desde la Concejalía de Educación y Bienestar Social, también quiere conmemorar esta efeméride y, con este objeto se ha organizado la primera conferencia titulada “La mujer del siglo XXI”, que retratará a la mujer actual y su importante papel en la sociedad.

Leer más...

Casi 2.000 sanjuaneros salieron a la calle durante el día de ayer para celebrar la efeméride de Andalucía. Los actos organizados por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto dieron comienzo a las 11.30 de la mañana con un paseo en bicicleta, que fue posible gracias a la colaboración del Club Ciclista San Juan. En total, 720 personas sacaron sus bicicletas a la calle y recorrieron las calles del municipio portando la bandera de la Comunidad Autónoma.

Tras este paseo, en el que participaron niños, jóvenes y también adultos, tuvo lugar la izada de la bandera andaluza a cargo del alcalde, Manuel Bueno, en la Plaza de España. Mientras este momento se sucedía, la escuela municipal de música representó, acompañado por las voces de los más pequeños, el himno de Andalucía.

Leer más...

“Él se hizo a sí mismo trabajando, trabajando y trabajando”. Con estas palabras definió Mª Ángeles Infante a su padre, Blas Infante, el Padre de la Patria Andaluza. Durante la conferencia, organizada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y a la que asistieron los alumnos del IES Diego Rodríguez Estrada, Mª Ángeles recordó la vida de su padre no sólo como andalucista que fue, sino también como persona. Fue una charla informal, amena y, sobre todo, llena de anécdotas sobre la labor que desempeñó este andaluz ilustre.

La hija de Blas Infante trasladó a los alumnos, que en todo momento se mostraron receptivos y muy participativos, la forma en que su padre trabajó por Andalucía y por la autonomía de la región.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo