Cartel de San Juan Bautista 2011

Ha comenzado la colocación del cartel anunciador de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2011Tal y como manda la tradición, el cartel de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista de San Juan del Puerto empiezan desde hoy 1 de junio a lucir en todos los establecimientos públicos, tiendas y comercios de la localidad. El autor ha sido el sanjuanero Juan Martínez Toro, ha estado durante varios meses trabajando en un lienzo de 100 x 70 centímetros y su obra sirve desde hoy mismo como la tarjeta de presentación de las fiestas mayores. Un cartel que va a ilustrar igualmente la revista anunciadora de los festejos.

Según manifestó el creador “me ha llevado a hacerlo mucho trabajo, le he dedicado varios meses y lo he hecho con mucha ilusión que es lo importante”.  El pintor no ha dudado un instante de lo que su obra debiera contener “el cartel es una composición de todo lo importante de nuestra fiesta, el Santo, la festividad, la fiesta de noche, las capeas y las cosas más emblemáticas como la Plaza de los Toros, el escudo, la reina, al tirada de globos, eso es lo que he querido detallar, todos los aspectos importantes de las fiestas” -reseña.

Leer más...

El IES Rodríguez de Estrada de San Juan del PuertoEl Instituto de Enseñanza Secundaria “Licenciado Diego Rodríguez de Estrada” de San Juan del Puerto, aprovechando la celebración en estos días en Europa de la Semana Comenius, ha participado en una asociación que lleva su mismo nombre, para ofrecer al alumnado y al profesorado de los diferentes países europeos la oportunidad de trabajar juntos en un proyecto sobre uno o más campos temáticos de interés mutuo.


 

 

             La pertenencia a esta asociación también favorecerá al alumnado y profesorado a mejorar sus competencias no sólo en el tema en la que se centra el proyecto, sino también en el trabajo en equipo, relaciones sociales y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación. Del mismo modo, va a proporcionar la oportunidad de practicar idiomas y aumentar su motivación para el aprendizaje de otras lenguas.

             La coordinadora del proyecto, la profesora Beatriz Rodríguez, ha explicado que cada año el organismo autónomo de programas educativos europeos convoca subvenciones para el desarrollo de este tipo de asociaciones escolares “para su aprobación, los centros deben buscar al menos dos socios de dos países diferentes para formar la asociación, en nuestro caso, la formamos un centro de Lippstadt al norte de Alemania, un centro de Cles en Italia, otro en Belfast en Irlanda del Norte y el “Rodríguez de Estrada” de San Juan del Puerto”.

             Estas asociaciones reciben una subvención en función de un número mínimo de movilidades previstas para la duración de la asociación, entendiéndose por movilidad el viaje que una persona realiza al extranjero para la realización de actividades previstas por la asociación. En el caso del centro de enseñanza secundaria de San Juan del Puerto, va a contar con un total de 24 movilidades.

             El título del proyecto presentado es “Stories of Evereday Life” (“Historias de la vida cotidiana”) y según explica la profesora Rodríguez “el objetivo principal es echar la vista atrás, profundizar en el pasado histórico, social y cultural no sólo de nuestra provincia, sus familias y vecinos inmigrantes, sino también, de las regiones donde se encuentran el resto de los centros asociados en ese proyecto y establecer relaciones sociales e interpersonales que les ayuden a eliminar prejuicios y estereotipos y a valorar su propia identidad cultural”. Los alumnos del instituto, a través del proyecto Comenius, han trabajado diferentes temas como la arquitectura, la música y la familia, tal y como lo explican Tomás Sayago y Rocío Martín de 4º y 2º curso, respectivamente “hemos investigado sobre las edificaciones que hicieron los ingleses a  principio del siglo XX y hemos hecho un recorrido por la historia de la música desde la gregoriana hasta la que se hace hoy y otro trabajo sobre una ópera flamenca que trata el Descubrimiento de América cantado por fandangos”.

Las actuaciones en San Juan del Puerto y Aljaraque evitarán que se repitan las inundaciones y limpiarán cauces para un adecuado drenaje La Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Dominio Público Hidráulico, completa en la actualidad en la provincia de Huelva un programade restauración, corrección y adecuación de cauces por valor de 2,8 millones de euros. Las actuaciones están localizadas en 73 arroyos distribuidos en 38 municipios. El delegado de Medio Ambiente en Huelva, Juan Manuel López, ha supervisado en los últimos días dos de las obras de mayor envergadura, las de San Juan del Puerto y Aljaraque. Ayuntamientos y otras entidades, particulares y el propio personal de la Delegación Provincial realizan solicitudes de actuación durante el año para restituir las condiciones naturales de drenaje. En San Juan del Puerto resulta fundamental el acondicionamiento, mejora y aumento de la capacidad de evacuación del cauce del arroyo Cañete, en su tramo periurbano al norte de la población, con el fin de evitar las inundaciones que el pasadoinvierno afectaron a diversas viviendas. También se restaura el tránsito rodado entre ambas márgenes del arroyo. La invasión continua de los cauces, con modificaciones en muchos casos severas del funcionamiento hidrológico natural de las corrientes; los vertidos de origen domésticos, industriales o agrícolas; y el uso incivilizado de los ríos como lugar de evacuación y vertedero, han generado deterioro de la calidad y una progresiva pérdida de valores medioambientales en estos territorios y en otros de la provincia onubense sobre los que actúa la Consejería. La Directiva Marco del Agua (DMA) tiene como uno de sus objetivos alcanzar o mantener el buen estado ecológico de las aguas, así como unas adecuadas condiciones hidrológico-hidráulicas de los cauces, en las que es necesario conjugar criterios de morfología e hidráulica fluvial con otros criterios ambientales paisajísticos y socioeconómicos. El dominio público hidráulico (DPH) constituye uno de los elementos del territorio más amenazados, debido a su elevada vulnerabilidad y extremada sensibilidad a la presión antrópica. Se encuentra afectado por el hombre y su actividad, cuya acción provoca mermas y deterioros continuados y progresivos en la calidad ecológica, medioambiental y paisajística.

La oyente de Radio San Juan María Martín Bueno, ha sido la ganadora del concurso “Miramar Radio” en esta quincena. El premio, patrocinado en este caso por Ferretería Blanco ha consistido en un lote de productos para la limpieza valorado en 70 euros. El gerente de la firma, José Blanco Bueno ha hecho entrega esta mañana del regalo a la agraciada. La campaña, puesta en marcha por la radio pública sanjuanera en colaboración con APYME San Juan, se emite dentro del programa que dirige y presenta Javier Rivas.

La iniciativa ya ha contado con otros comercios como Viajes Pecero, Salón Los Carreño, Almacenes El Carmen, Pescadería Pozonuevo o Clínica Dental Valverde & Bolado y pretende animar y seguir dinamizando el tejido productivo de San Juan del Puerto difundiendo sus empresas y productos a todo el vecindario en general. Actualmente es “Guarnicionería Román” quien sortea unas alforjas para monturas, una grupera y cinturón de caballero valorado en algo más de 80 euros.

Radio San Juan, puede sintonizarse en el 107.2 de la FM, a través de internet en www.sanjuandelpuerto.es y a través del canal de audio de Multivisión, y ofrece este espacio de patrocinio a todos sus comercios y establecimientos para difundir sus negocios a los vecinos del municipio y alrededores. Un espacio consistente en el patrocinio del negocio por un tiempo de dos semanas y de treinta minutos diarios en el que cada empresa aporta un regalo atractivo que es sorteado por los oyentes que llamen al 959-707052 de lunes a viernes de 12 a 12’30h. tras formular su presentador una fácil pregunta que los mismos oyentes responden obteniendo un número para dicho sorteo. Tanto el primer día como el último del patrocinio, un representante de cada negocio participa en la Radio San Juan para anunciar y explicar sus ofertas y todo aquello que deseen vender. 

Aquellos empresarios interesados deberán hacerlo saber a los responsables de APYME-San Juan donde irán programando todas las semanas venideras para completar unos espacios en una programación cuyos productos y/o servicios que presten se difundan en las épocas más convenientes del año.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo