San Juan del Puerto y Trigueros siguen trabajando conjuntamente en diferentes áreas. Recientemente, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, y la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, han mantenido un encuentro para abordar temas de interés común para los dos pueblos.

Según ha explicado el edil sanjuanero, “la relación entre los dos municipios es muy buena. La alcaldesa y yo hablamos muy a menudo sobre temas que competen a los dos pueblo. Coincidimos en que es vital que las relaciones entre los alcaldes de localidades cercanas sea cordial y fluida,

Leer más...

altYa es navidad en San Juan del Puerto. Alrededor de las 20.15 de la tarde de ayer, el árbol de la Plaza del Ayuntamiento se iluminó dando paso a estas fiestas tan entrañables. En ese mismo instante, comenzaba a nevar sobre la céntrica plaza. Era el momento más esperado por todos los pequeños que se congregaron y por sus padres y familiares, que disfrutaron viendo la cara de emoción de los niños.

Momentos antes, la escuela municipal de música interpretó algunas de las bandas sonoras más conocidas, como la de la película ‘La vida es bella’. Tras ellos, le tocó el turno al coro rociero de la localidad –bajo la dirección de David Carrasco- que cantaron villancicos al estilo más andaluz.

Leer más...

altNo faltó nadie en el homenaje que el Ayuntamiento preparó al atleta, al que asistieron familiares, amigos, compañeros y vecinos el municipio

“Yo sí puedo decir que soy profeta en mi tierra”. El atleta sanjuanero Miguel Beltrán pronunciaba estas palabras hace unos días, mientras participaba en la presentación de la campaña solidaria ‘Ayudando a soñar’, de la que es padrino. Ayer, su pueblo le rendía homenaje en un acto sencillo en el que se demostró que, efectivamente, sus palabras son ciertas.

Como siempre, San Juan del Puerto estuvo arropando a Miguel Beltrán, el atleta que comenzó su andadura en la escuela municipal de atletismo de su pueblo cuando apenas tenía siete u ocho años. Desde entonces, Beltrán no ha dejado de dar alegrías y de superar sus propias metas. La última fue hace escasos días en el campeonato de España de Maratón, en el que consiguió ocupar el cuarto puesto con un tiempo de 2:19:42. Y todo esto compaginado con su trabajo y su familia –Miguel está casado y es padre de un niño de dos años-.

Leer más...

Mañana comenzará oficialmente la navidad en San Juan del Puerto con el encendido del árbol y el alumbrado en la Plaza del Ayuntamiento. A las 19.30 de la tarde comenzará el acto con la actuación de la Escuela Municipal de música y, posteriormente, la del coro rociero de la localidad. Ambos grupos interpretarán villancicos para poner sonido navideño a este entrañable acto.

Una vez finalizadas las actuaciones, tendrá lugar el encendido del árbol, un elemento que ocupa casi 6 metros de altura y que será decorado a lo largo de la mañana por los alumnos de los centros escolares del municipio.

Leer más...

Alrededor de 1.500 kilos de alimentos se recogieron ayer gracias al III Ensayo Solidario ‘Un kilo, una esperanza’, una iniciativa que, por tercer año consecutivo, ha sido organizada por la cuadrilla de costaleros de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza.

Este grupo de jóvenes, que portaba la parihuela de la Virgen de la Esperanza, recorrió diferentes calles de la localidad sanjuanera recogiendo alimentos para, posteriormente, entregarlos a Cáritas. Una de las donaciones más importantes fue la realizada por el ayuntamiento de la localidad, que cada año abre sus puertas cuando se acerca el paso para colaborar con esta noble causa.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo