El pasado jueves dio comienzo el curso de Cultivos Ecológicos, en el que los/as beneficiarios/as del Programa de Acciones Experimentales del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, financiado por la Junta de Andalucía y en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo, podrán trabajar y plantearse nuevas salidas profesionales en el sector de la agricultura.

La alcaldesa Rocío Cárdenas mantiene una reunión con los representantes de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas y parte de su equipo de gobierno, ha mantenido este jueves una reunión con los responsables de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, para estudiar la cesión del edificio de viajeros de la antigua estación al municipio, para su puesta en valor mediante usos alternativos.

Como ha adelantado Cárdenas, desde el equipo de gobierno se viene impulsando desde un primer momento la recuperación de todo el patrimonio del municipio, del que el ferrocarril constituye uno de los capítulos fundamentales. Para la alcaldesa, una de las estaciones con las que cuenta la localidad, la de Sevilla-Huelva cuyo edificio neomudéjar es del siglo XIX, no puede permitir que continúe deteriorándose. Para ello, el consistorio viene manteniendo conversaciones constantes con Adif y se ha vuelto a retomar la posibilidad de la cesión, “siempre y cuando podamos además organizar un proyecto que incluso permitiera la utilización de la Estación como edificio museístico" -explica.

Leer más...

Promovida por Lola Guevara y con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto, se celebrará el viernes 4 de enero a las 21:00 horas en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán

Leer más...

El acuerdo fue aprobado por el pleno de la Corporación el pasado 27 de febrero

El equipo de gobierno de San Juan del Puerto ha rotulado hoy una nueva calle del casco urbano: “4 de diciembre de 1977”, en recuerdo a las manifestaciones que tuvieron lugar en esa jornada a favor de la autonomía de Andalucía.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad en sesión plenaria extraordinaria de la Corporación Municipal sanjuanera celebrada el 27 de febrero a proposición de la alcaldía. La calle “4 de diciembre de 1977” une la Avda. de Andalucía con la calle Antonio Machado y está ubicada entre el Pabellón Municipal de Deportes y el Centro de Salud.

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha puesto de manifiesto con esta rotulación “una ideología y un convencimiento que reflejan una voluntad política de que la democracia es el régimen que queremos seguir defendiendo” –ha dicho hoy la primera edil.

Los pascueros han sido ya plantados en las jardineras de las plazas del municipio

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega de 150 ejemplares de flor de pascua a la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, a las puertas del Ayuntamiento de la localidad, dando comienzo así la ruta de entrega de un total de 4.200 ejemplares de esta típica planta ornamental repartidos entre los 37 ayuntamientos y ELA de la provincia que los han solicitado a través de la campaña especial de Navidad, puesta en marcha por la institución provincial, a través de su Vivero Provincial de Plantas.

A través de esta acción, incluida en el Plan de Concertación de la Diputación de Huelva, se permite que los ayuntamientos de la provincia puedan disponer durante la época de Navidad de un número de ejemplares de estas atractivas plantas ornamentales, a precios realmente simbólicos, con el fin de engalanar y embellecer calles y plazas de la localidad.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo