El equipo de gobierno, las alcaldesas de ambos municipios y una representación del colectivo de la memoria democrática sanjuanera realizan una ofrenda floral en la fosa común iliplense

Hoy se cumplen justamente 82 años del fusilamiento a un grupo de sanjuaneros en el antiguo cementerio del municipio de Niebla. De ahí que la alcaldesa Rocío Cárdenas y parte de su equipo de gobierno se haya desplazado esta mañana hasta la Plaza Elena Whihsaw para realizar una simbólica ofrenda floral en recuerdo de los fusilados por los lamentables sucesos de 1936. Sobre la base del monolito en piedra y cruz forjada de dicha plaza se han depositado unas flores; el lugar servía de entrada al camposanto iliplense y es donde están los terrenos de la fosa común donde aún permanecen casi ochenta víctimas de diversos municipios de la comarca.

Leer más...

Susana Díaz recibe el calor de sanjuaneros y sanjuaneras, y de la Corporación Municipal con motivo del 550 Aniversario de la fundación del municipio

Tirando de archivo, no se conoce hasta ahora una visita institucional a San Juan del Puerto por parte de ningún presidente de la Junta de Andalucía. Ha sido esta mañana y con motivo del 550 Aniversario de la fundación cuando la presidenta Susana Díaz correspondía a la invitación realizada por la alcaldesa Rocío Cárdenas de visitar la localidad; ha paseado por sus calles, ha saludado a sus vecinos y vecinas, ha firmado en el libro de honor y ha conocido el Centro de Mayores.

Leer más...

Rocío Cárdenas orgullosa de que el Hijo Predilecto del municipio acepte su propuesta de conservar su archivo en el Centro Sociocultural que lleva su nombre

San Juan del Puerto está de enhorabuena. El archivo audiovisual del conocido periodista de este municipio Jesús Quintero, será íntegramente depositado en el Centro Sociocultural que lleva su mismo nombre, mediante el acuerdo alcanzado entre el comunicador y el equipo de gobierno del Ayuntamiento. La alcaldesa Rocío Cárdenas no tiene palabras de agradecimientoreconocemos el gesto de Jesús por haber optado por su pueblo y no por otros muchos emplazamientos que querían hacerse del patrimonio cosechado por El loco de la Colina a lo largo de su amplia trayectoria” –indica.

En los últimos meses, la sala de exposiciones y otras dependencias del Centro Sociocultural sanjuanero de la calle Real, vienen siendo sometidas a una serie de adaptaciones en sus instalaciones para que puedan albergar con las máximas garantías de seguridad las más de 10.000 horas de televisión que atesora el archivo del reconocido presentador, además de su biblioteca personal, premios y otros objetos de interés.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas formó parte de la mesa presidencial del tradicional acto que organiza en el patio mudéjar la Real Sociedad Colombina Onubense y la Diputación Provincial de Huelva 

San Juan del Puerto ha estado por primera vez representado en el acto institucional que cada 3 de agosto organiza conjuntamente con la Diputación Provincial de Huelva, la Real Sociedad Colombina Onubense en el Monasterio de La Rábida. La alcaldesa Rocío Cárdenas, que estuvo acompañada de varios concejales del equipo de gobierno, ha agradecido a las instituciones promotoras de este acto que haya tenido por fin la deferencia de invitarla en representación de uno de los ‘lugares colombinos’ junto a Huelva, Moguer y Palos de la Frontera. 

Leer más...

El nuevo establecimiento ubicado en la calle Camilo José Cela da empleo desde hoy a 7 personas

Un nuevo punto de venta con nuevos aires y adaptado a las nuevas generaciones y a las nuevas formas de hacer las compras nace hoy en San Juan del Puerto en el sector de la alimentación. El equipo conformado por los jóvenes Migue Sampedro y Victoria Mendoza junto a Antonio López y María Carreño ha hecho posible que Carrefour Express haya abierto hoy sus puertas con unas instalaciones céntricas que han favorecido la creación de 7 nuevos puestos de trabajo.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo