El Comité Organizador de la Ruta de la Tapa de San Juan del Puerto, promovida por el Ayuntamiento, las Asociaciones de Pequeños y Medianos Empresarios de San Juan del Puerto y la de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Huelva, ambas integradas en la FOE, han celebrado ya su primer encuentro de cara a iniciar los preparativos tendentes a la puesta en marcha de esa iniciativa que pretende dinamizar la economía local, en general, y la del sector de la hostelería, en particular.

Este certamen gastronómico se llevará a cabo entre el 9 y el 17 de junio, estando previsto que en ese marco se disponga de un programa de actividades con el que se pretende dar contenido a esta Ruta que a buen seguro tendrá el respaldo ciudadano a quienes está dirigida, apostando por precios populares (3 euros bebida con tapa), a fin de que todos puedan disfrutar del evento. Asimismo, se contempla  el sorteo de una cena para dos personas en cualesquiera de los establecimientos participantes.

En el transcurso de la reunión, el Comité Organizador mostró su confianza en la Ruta de la Tapa de San Juan que se viene a sumar al itinerario que existe en Huelva con este tipo de eventos y aspira a convertirse en referente gastronómico provincial.

El portavoz del equipo de gobierno anuncia la iniciación de los trámites administrativos para incluir en BIC el conjunto patrimonial del ferrocarril

Este jueves se celebra sesión ordinaria del pleno de la Corporación Municipal con varias propuestas de alcaldía; algunas de índole social como las relacionadas con las personas con trastornos del espectro autista, o con aquellas que padecen alzheimer. De los contenidos del pleno, el portavoz del equipo de gobierno, José Barrado, ha detallado la aprobación de un proyecto de actuación de una ampliación de una actividad de tractores ya existente en la zona de la antigua fábrica de escayolas.

El primer teniente de alcalde destaca ‘Pictoteando’, iniciativa promovida desde la asociación ‘Ánsares’, mediante la cual, el consistorio identificará los edificios públicos y puntos de interés de San Juan del Puerto con pictogramas facilitando la accesibilidad a este tipo de personas que tienen trastornos en el espectro autista “estamos en el año de la accesibilidad, creemos que es muy importante abrir esta nueva e interesante iniciativa en nuestro municipio sumándose a este programa social” -indica.

Leer más...

La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de San Juan del Puerto organiza un curso de nivel básico de 25 horas de ‘Aplicador de Fitosanitarios’. Será impartido por Se2san y todas aquellas personas interesadas en inscribirse, deberán ponerse en contacto en el teléfono 959-095984. La presentación tendrá lugar este lunes a las 10:00 horas en el Centro Sociocultural y se impartirá del 5 al 9 de junio de 16:30 a 21:30 horas.

Tras los lamentables hechos sucedidos en la mañana de este domingo

Este domingo por la mañana, la zona del nuevo merendero del muelle del Tinto, recientemente construido por el Ayuntamiento, aparecía con claros síntomas del vandalismo. El equipo de gobierno municipal y la alcaldesa Rocío Cárdenas al frente, no dudaron en desplazarse hasta el lugar de los hechos para evaluar los daños ocasionados en una de las zonas más emblemáticas de la población.

Hace escasas semanas, desde el departamento municipal de obras y servicios se daba por finalizado este nuevo merendero que contaba hasta el momento con ocho mesas y dos barbacoas dobles y una pila para lavarse y beber, para que los vecinos pasen sus ratos de ocio en esta zona tan querida por los sanjuaneros y sanjuaneras. Tras unas semanas a pleno rendimiento y disfrute de la población, la sinrazón ha hecho que dicho merendero haya aparecido destrozado en este fin de semana.

Leer más...

Reunión a cuatro para la aplicación del plan estratégico para el desarrollo local del municipio

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha acogido esta mañana una reunión de coordinación departamental para la aplicación del plan estratégico para el desarrollo local del municipio en el que se ha trabajado en el último año y medio. A la misma han asistido la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas; el concejal de Empleo, Miguel Beltrán; así como técnicos del Departamento de Empleo y Desarrollo Local del Consistorio sanjuanero, del CADE y de Andalucía Orienta.

También ha participado en el encuentro la Agencia IDEA, con competencias para apoyar iniciativas de desarrollo como las debatidas hoy, con la presencia de Miguel Ángel Mejías, gerente provincial, y José Manuel Torrado.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo