En la primera tarde de las capeas el público sanjuanero guarda un minuto de silencio por la reciente muerte del diestro Iván Fandiño

La atención taurina tiene desde ayer lunes y hasta este próximo jueves un punto de referencia en la provincia: San Juan del Puerto que viene dedicando sus fiestas patronales en honor a San Juan Bautista. Ayer dieron comienzo las tradicionales y afamadas capeas sanjuaneras con ganado proveniente de la ganadería local de Acosta más la lidia de un eral de Millares que toreó la novillera Rocío Romero.

Antes de la suelta de las ocho vaquillas, a las doce del mediodía, tenía lugar el primero de los tres encierros infantiles donde los más pequeños disfrutaron corriendo calle arriba y calle debajo de unos peculiares toros que hicieron la delicia de los aficionados. Justo una hora después y tras los tres cohetes de aviso salieron desde los corrales situados al final de la calle, las ocho vaquillas que pastan en la finca de Marcelino Acosta. Muy bien presentadas realizaron el rápido encierro que duró unos veinte minutos al tiempo que los chiringuitos y bares montados estos días en el recinto taurino de San Juan del Puerto acogían un ambiente extraordinario a pesar de haber caído en lunes el primer día de capeas.

Leer más...

El XLVII acto de coronación y pregón celebrado anoche estuvo dedicado al 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos mundos’ contó con la presencia del presidente de la Diputación y de los alcaldes de los lugares colombinos

Han dado comienzo y por todo lo alto las fiestas patronales de San Juan Bautista 2017 de San Juan del Puerto. Con fama más allá de las fronteras provinciales, el municipio exigió en un hermoso acto dedicado al 525 aniversario del ‘Encuentro entre dos mundos’ el lugar que por la propia historia le pertenece. Si el año que viene San Juan del Puerto celebrará sus cinco siglos y medio de historia desde que se fundara en 1468 por los Guzmanes, anoche fue el epicentro de los lugares colombinos.

Leer más...

Rocío Cárdenas asegura que desde el Ayuntamiento lo tienen todo preparado para que sanjuaneros y sanjuaneras disfruten de las fiestas de San Juan Bautista

Mañana, a las diez y media de la noche arrancan las Fiestas Patronales de San Juan del Puerto que el municipio dedica con todos sus honores a San Juan Bautista. Meses de intenso trabajo y ajetreo por parte de todas las áreas municipales han sido los que han necesitado técnicos, operarios, equipo de gobierno con la propia alcaldesa al frente, Rocío Cárdenas Fernández, para ofrecerles a todos los sanjuaneros, sanjuaneras y visitantes del 18 al 24 de junio sus fiestas grandes, conocidas por el acto de coronación de la reina y pregón sanjuanista, tradicionales capeas y ancestrales sueltas de vaquillas, veladas en el recinto ferial y procesión del Patrón.

Leer más...

Nuevas barandas de hierro para la Plaza de la Iglesia. Con el fin de embellecer con elementos ornamentales las zonas más concurridas y emblemáticas del municipio, la Plaza de la Iglesia, y coincidiendo con las fiestas patronales, estrena esta nueva imagen. La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Urbanismo José Barrado, han supervisado el resultado de esta actuación “queremos embellecer nuestras plazas, las iremos dotando de elementos decorativos con macetas y demás y, en este caso en concreto, cumplimos con el objetivo de la seguridad de quienes la transitan” ha indicado la primera edil.

La alcaldesa de San Juan del Puerto cumple dos años como primera mujer al frente del Ayuntamiento

Pregunta: Hoy, 13 de junio, llega al ecuador de su Gobierno. ¿Qué valoración hace de estos dos años?
Respuesta:
Han sido dos años de una intensa actividad municipal, dos años duros en los aspectos económicos porque en este tiempo hemos tenido que equilibrar las cuentas de la institución para poder seguir dando cobertura a los principales servicios que nos demanda la ciudadanía. Puedo sentirme muy satisfecha del esfuerzo que se ha hecho desde el equipo de Gobierno que ha llevado a cabo una política austera en gastos superfluos para intentar que nuestro Ayuntamiento se encuentre, de nuevo, en una buena situación de partida que nos permita relanzar los proyectos más importantes que tenemos previstos para San Juan del Puerto.

P: El gran proyecto de su Gobierno es la regeneración medioambiental, histórica, portuaria y colombina del ‘Muelle y Salinas del Tinto’. Háblenos del mismo.
R:
Sin duda, pero no solo es el gran proyecto de este equipo de Gobierno, sino la bandera de este municipio. Desde el minuto uno, hemos tenido claro que todos nuestros esfuerzos para el futuro y el progreso tienen que ir encaminados a que San Juan recupere su apellido, su puerto, su muelle, sus salinas…

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo