La alcaldesa Rocío Cárdenas, anunció la suspensión de la gran gala fin de fiestas de fuegos artificiales ante la falta de efectivos del Consorcio de Bomberos que actuaban en la tarde-noche en los focos activados en varios puntos de la provincia

Finalizaron las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2017 con la solemne procesión del Santo por las calles de San Juan del Puerto. Como cada 24 de junio, la primera cita importante de la jornada estaba en el interior del templo parroquial al celebrarse a las 11 de la mañana la solemne función religiosa y posterior bajada y besapie en cumplimiento del Voto de los cabildos civil y eclesiástico en 1755. Las autoridades y Corte de Honor asistieron a esta misa en la que intervino la coral de la Sagrada Cena de Huelva y en la que predicó el párroco de la Estrella del Mar de Huelva Baldomero Rodríguez Carrasco.

Sobre el mediodía y tras cantar el himno al Santo, tenía lugar una de las estampas más esperadas por los sanjuaneros: la bajada de San Juan Bautista desde su camarín entre vítores y posterior besapié que lo inició por las autoridades, Damas de Honor, acompañantes y numerosos fieles. Los miembros de la Hermandad Sacramental procedieron a subir la imagen al paso y tenerlo preparado para su procesión.

Leer más...

Hoy en San Juan del Puerto se celebra el día grande con la función de iglesia y la solemne procesión a las 8 de la tarde

San Juan del Puerto encara ya la recta final de sus grandes Fiestas Patronales que el municipio dedica a San Juan Bautista. Ayer, culminaron las tradicionales capeas con ganado proveniente de la ganadería triguereña de Manuel Ángel Millares de quien también era el novillo que lidió el joven promesa Juanjo Villita. Previo al encierro de la mañana tuvo lugar el tercer encierro infantil donde los niños y niñas sanjuaneros jugaron al toro.

La calle Pozonuevo era por haber caído en viernes un hervidero de gente por la tarde coincidiendo con el ‘Día del Sanjuanillo’ donde animó la plaza la charanga ‘Al compás’ de El Cerro de Andévalo. En la concentración previa a la capea, se estrenaba el ‘photocall sanjuanillo’ donde en la puerta del consistorio se fueron haciendo fotos y selfies para inmortalizar el momento. El equipo de gobierno también anunció ‘Nos echamos palante’ como la caseta ganadora con el premio a la mejor decoración.

Leer más...

El ganado de Manuel Ángel Millares, ocho vaquillas y un novillo protagonizarán las capeas del municipio que vivirá este sábado el día grande de sus fiestas

Conforme han ido transcurriendo los días de capeas en San Juan del Puerto, la asistencia de público ha venido aumentando por momentos. Así lo atestiguan los propietarios de bares y chiringuitos autorizados que están instalados estos días en la calle Pozonuevo. Aficionados al mundo taurino en general y de las fiestas patronales sanjuaneras en particular, llenan cada mañana y tarde el amplio y seguro recinto para disfrutar de las tradicionales capeas sanjuaneras.

En el día de ayer, desde primeras horas de la mañana, más de doscientas personas se trasladaron hasta la finca triguereña de Manuel Ángel Millares para asistir al embarque del ganado participante en la cuarta jornada del ciclo. Con la amabilidad y generosidad que le caracteriza, el ganadero recibió al amplio grupo de aficionados que gustan de ver estos trabajos realizados por los profesionales del campo. Dos vaquillas en la bonita plaza de los tentaderos dieron juego a los jóvenes maletillas.

Leer más...

Las vaquillas jaboneras de ‘La Ruiza’ y el novillo de Millares convierten la tercera jornada de capea del municipio en una fiesta para los cientos de aficionados

La expectación que desde el primer momento levantó la participación de la cercana ganadería emplazada a unos pocos de kilómetros del casco urbano de San Juan del Puerto dirección a Niebla, la de Prieto de la Cal, se convirtió ayer en pura emoción para los cientos de personas aficionadas al festejo taurino que se dieron cita en la tercera jornada de capeas que el municipio dedica en honor a su Patrón San Juan Bautista.

Con el sello tan característico jabonero del ganado bravo que pasta en la finca ‘La Ruiza’, los sanjuaneros y visitantes disfrutaron de un extraordinario día de capea. El representante de la ganadería de Tomás Prieto de la Cal, el diestro José Doblado, destacó el comportamiento de las vaquillas “para nosotros, dentro del mundo del toro, es muy importante todo lo que se hace. Esto que se celebra aquí en San Juan del Puerto es un festejo con una tradición enorme y nosotros contentísimos con venir. Este ganado –añade-, normalmente en los encierros siempre ha estado muy solicitado por eso lidiamos mucho por la parte de Navarra donde los animales en los encierros lo dan todo, son muy rápidos y es un ganado con mucha sangre, tiene un inicio muy bueno y embiste sin reparo” -explica. José Doblado reconoció que la ganadería a la que representa desde siempre ha tenido mucho arraigo con el municipio sanjuanero.

Leer más...

Las ocho vaquillas de la ganadería de Marcelino Acosta protagonizaron el segundo día de capeas en San Juan del Puerto

El segundo día de las tradicionales capeas de San Juan del Puerto finalizaba ayer con absoluta normalidad y sin incidencias relevantes que destacar. Es el balance que ha dado a conocer fuentes del CECOR, el Centro de Coordinación que el Ayuntamiento tiene instalado con motivo de los festejos taurinos que se celebran estos días en el municipio con motivo de las fiestas patronales de San Juan Bautista.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo