Los romeros partirán  a las 19:00 horas y el regreso será el domingo a las 18:30

Se inicia la cuenta atrás para que este viernes de comienzo una nueva edición de la romería de San Isidro labrador. Tras el traslado del Estandarte desde los Huertos familiares a la Iglesia Parroquial el pasado domingo día 3, será este viernes cuando a partir de las 19:00 horas, la comitiva encabezada por los Hermanos Mayores, que este año recae en la peña “Los Rebujaos” y el carrero, Juan Rebollo Amaraz, inicien el camino hacia la finca de La Torre.

Leer más...

La alcaldesa del municipio Rocío Cárdenas, Corporación, varias personalidades, trabajadores y vecinos guardan en la Plaza de España 5 minutos de silencio

La Plaza de España de San Juan del Puerto ha acogido hoy a las 12:00 horas del mediodía la concentración de cinco minutos de silencio por los atentados yihadistas perpetrados en las últimas horas en las ciudades de Cambrils y Barcelona en donde hasta el momento se han cobrado 14 muertos de varias nacionalidades y un centenar de heridos.

La alcaldesa Rocío Cárdenas agradeció al grupo de vecinos y trabajadores del consistorio que se sumaron en silencio a la convocatoria “como un gesto de condenar la sinrazón de los terroristas y asesinos que han sembrado de nuevo en la ciudadanía odio, miedo y terror” –dijo. Además de los miembros de la Corporación Municipal, trabajadores del Ayuntamiento y un grupo de vecinos y vecinas, se unieron a la convocatoria la parlamentaria andaluza María Márquez, el periodista Jesús Quintero o el exalcalde Francisco Orta.

Con las banderas a media asta en la fachada del consistorio y con un aplauso por parte de los presentes, terminaba esta concentración en San Juan del Puerto convocada desde las distintas administraciones públicas.

Rocío Cárdenas califica de “muy buena noticia para San Juan del Puerto” el que una empresa con tanta solvencia técnica y dirigida por un arquitecto sanjuanero se haga cargo, según dice “del proyecto más ilusionante de este mandato”

Tras la consecución de una de las noticias más relevantes para el municipio, como fue la posibilidad de un acceso que conectara el pueblo con su río, como elemento fundamental para mirar hacia allí y apostar por el desarrollo de toda la zona con una pasarela y tras ser financiada el pasado mes de enero mediante convenio firmado con Ence, una parte clave para la puesta en marcha de dicho proyecto, no dejaron de ser menos importantes, según fuentes municipales, las correspondientes autorizaciones para poder levantarla.

Varios meses se han necesitado para los trámites administrativos de licitación de una obra que por la Ley del Sector Público, tiene que seguir unos escrupulosos pasos que culminaron el pasado 4 de agosto, fecha en la que se desveló el nombre de la empresa que se hará cargo de la misma. De las dos que concurrieron, Egoin será la encargada de hacerse con un proyecto que para la alcaldesa Rocío Cárdenas “supone una obra elemental, simbólica y necesaria para nuestro municipio que estará dirigida por el arquitecto de este pueblo Juan Francisco Gil Ballester” –ha anunciado.

Leer más...

Manuel Ceada visitó la estación acompañado de la alcaldesa Rocío Cárdenas para hacer balance de la actividad registrada en el primer semestre del año en la red provincial

Un total de 124.601 vehículos han sido inspeccionados durante el primer semestre de 2017 en las estaciones de ITV autorizadas por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en la provincia de Huelva, cuya gestión corresponde a la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía, S. A. (VEIASA). Esto significa que se inspeccionaron 2.534 vehículos más que en el primer semestre de 2016, cuando se revisaron 122.065 vehículos, lo que supone un incremento del 2,08%.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas considera “una falta de respeto a la historia de la provincia” ante la ausencia de representatividad del municipio en los actos centrales celebrados hoy 

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto se siente “apartado y ninguneado” por la Real Sociedad Colombina Onubense, al ignorar al municipio como “lugar colombino” que por historia es, además de haber sido declarado recientemente como “Sitio Histórico” por la Junta de Andalucía  en base a los fundamentos que le vinculan a la gesta colombina, en los actos centrales del 3 de agosto celebrados en la mañana de hoy en La Rábida.

La alcaldesa del municipio, Rocío Cárdenas Fernández, no entiende por qué esta reconocida entidad que cuenta con ciento treinta y siete años de historia haya prescindido de una parte del conjunto de dichos Lugares Colombinos, refiriéndose a la representatividad del pueblo de San Juan del Puerto en los actos de esta mañana. “Me veo hoy en la obligación de trasladar las quejas a la entidad organizadora en nombre de todos mis vecinos y vecinas para reivindicar el sitio que por historia merece tener nuestro municipio” –señala la alcaldesa.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo