Hoy nos hacemos eco de una información publicada por el diario Huelva Información, donde en una noticia firmada por J.M. Lugardo, Lepe es el municipio de la provincia donde más se reduce su apdrón y San Juan del Puerto el que más vecinos gana.

La capital onubense continúa en una caída libre en el descenso de su población. El año 2017 paró el reloj en 145.115 habitantes, un 0,2% menos que en 2016, cuando se registraron 145.468 personas, 353 más que ahora. Aunque la bajada es leve, el signo negativo se vuelve a repetir por séptimo año consecutivo. Desde el 2010 la capital onubense cuenta con menos habitantes cada año. Por entonces, el número demográfico rozaba los 150.000 (149.310), por lo que en siete años se han perdido 4.195 personas.

Son las principales conclusiones del último padrón que ofrece el Instituto Nacional de Estadística, en el que se deja claro el descenso paulatino que deja la población de la capital, aunque, eso sí, con menores caídas de las que se habían registrado en las últimas tres revisiones anuales que contabilizaron un declive que oscila entre el 0,58% y el 0,61%. Aún así, con las 145.115 personas contabilizadas en 2017, la capital está tan sólo a un paso de bajar el listón de los 145.000 empadronamientos y colocarse en números similares a los del año 2004, último ejercicio en el que la capital se acercó a la cifra actual, con 144.369 inscritos en su censo de habitantes.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas entrega las coronas e invita a todo el pueblo y visitantes a que disfruten de la gran Cabalgata que recorrerá las calles el 5 de enero

Ya se conocen en San Juan del Puerto, las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos 2018 que participarán el próximo viernes 5 de enero en la gran Cabalgata que recorrerá desde las 3 y media de la tarde las calles del municipio. La alcaldesa Rocío Cárdenas ha coronado a las tres personas que este año se parecerán a Melchor (Mª Dolores Mora Rebollo), Gaspar (Raúl Corralejo Muñoz) y Baltasar (Pedro Rebollo Domínguez).

La primera edil ha reconocido que éste es de los actos más alegres que el consistorio celebra “el próximo día 5 será un día lleno de color, alegría e ilusión y es muy entrañable dar a conocer quienes serán los sanjuaneros y sanjuaneras que encarnarán a estos personajes tan queridos” -dijo. Este año, Sus Majestades tendrán el privilegio de participar de la cabalgata con fecha conmemorativa del 550 Aniversario “esperemos sea un año singular y lleno de prosperidad para todos. Mi felicitación y gratitud a la gran familia de voluntarios de la Comisión de Reyes” -añadió.

Leer más...

En las redes sociales, ha sido compartido decenas de veces llegando casi a las 10.000 visualizaciones

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto desvelaba en la noche del pasado viernes la felicitación de las fiestas navideñas con un emotivo vídeo donde aparecen sanjuaneros y sanjuaneras que recuerdan la historia de su pueblo y una nueva generación que desea ver recuperado todo ese patrimonio del que vivió la localidad. Escenas vinculadas a las salinas, al río Tinto, el ferrocarril, la agricultura o a las marismas aparecen en este cortometraje de 4 minutos filmado en calidad 4K.

Con el título ‘550 Aniversario: el propósito del año’, el vídeo comienza con el sueño feliz de un niño, representado en Jorge Muñoz Carro, que piensa en el pueblo que viviera de sus marismas y salinas. Seguidamente aparece Alejandro Ramos Bueno, uno de lo últimos salineros del municipio. Con 83 años, Alejandro recuerda entrañablemente los años que trabajó para las salinas que el consistorio ahora quiere recuperar.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas ha asegurado: “Vamos a devolverle a San Juan del Puerto, en su 550 aniversario sus orígenes”

La sala de prensa de la Diputación Provincial de Huelva, ha acogido esta mañana, la presentación del logotipo e imagen corporativa del 550 Aniversario de San Juan del Puerto. La alcaldesa Rocío Cárdenas Fernández, ha comparecido, acompañada de su equipo de gobierno al completo para presentar el logotipo que permanecerá visible en cuantas actividades se celebren en el municipio durante los próximos doce meses.

Leer más...

El acto tendrá lugar a las 16:00 horas en la Plaza de España

La programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de San Juan del Puerto llega este próximo sábado a las 16:00 horas a uno de sus puntos culminantes con la recogida por parte de los Carteros Reales de Sus Majestades de las cartas escritas con todo el cariño e ilusión por los niños y niñas de San Juan del Puerto, en lo que supone el preámbulo de la Cabalgata de Reyes que recorrerá el próximo 5 de enero las calles sanjuaneras.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo