El Ayuntamiento de San Juan del Puerto y Ence refuerzan sus lazos de colaboración y han renovado el convenio marco para el impulso de acuerdos específicos que redundarán en la promoción y creación de empleo, la mejora de la empleabilidad de los futuros profesionales, así como en la mejora social y ambiental del entorno de la actividad energética de la compañía. Así lo han ratificado en las oficinas de Ence en Madrid la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares.

Se da continuidad de esta forma al compromiso adquirido por ambas entidades desde hace tres años con el desarrollo socioeconómico y la mejora ambiental, ejes de la Responsabilidad Social Corporativa de Ence por los que la compañía apoyará, a través de los diferentes colectivos de la localidad onubense, eventos e iniciativas de carácter social, cultural o deportivo que  tengan por objetivo contribuir a la calidad y a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de San Juan del Puerto.

Leer más...

El pleno ratificó anoche por unanimidad de los grupos esta propuesta de la alcaldía, relativa a la modificación viaria, consecuencia de la última reunión mantenida hace unos días en Madrid

La Corporación Municipal de San Juan del Puerto celebró anoche sesión ordinaria del pleno de enero con varios puntos de interés en el orden del día. La aprobación por unanimidad de la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa por licencias de actividad y apertura de establecimientos; la aprobación para participar como entidad colaboradora en la subvención para la rehabilitación de edificios y viviendas de la Junta; o la aprobación de la validación de los asentamientos del municipio incluidos en el inventario toponímico de asentamientos de Andalucía, entre los temas que se trataron.

Aunque sin duda, el que centró la sesión de ayer por vía de urgencia, fue la propuesta de la alcaldía de la recuperación de la Estación de Ferrocarril Huelva-Sevilla. La Corporación Municipal aprobó con todos los votos favorables dicha propuesta que acuerda “solicitar a Adif la modificación de la llegada y salida de viajeros desde el Apeadero a la histórica Estación del Siglo XIX motivado en la seguridad del histórico enclave, así como por su mayor facilidad de acceso; y la idoneidad de que la reutilización del edificio para su fin lógico y previsto, que a su vez sirva de punto de partida para la recuperación de este enclave y la zona”.

Leer más...

La alcaldesa Rocío Cárdenas junto a los concejales Miguel Beltrán y Raul Corralejo han sido los encargados de presentar las mismas, en la mañana de hoy

La alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de los concejales Miguel Beltrán y Raul Corralejo, y siguiendo con la labor de promoción del municipio, presentaban en la mañana de hoy en la 39 edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo, ‘Nuestras Capeas: Tradición e Historia’.

Leer más...

La Consejería de Conocimiento, a través de Andalucía Emprende, ha propiciado la creación de 1.089 empleos

La Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, a través de Andalucía Emprende, ha ayudado durante 2018 a que 1.008 personas emprendedoras impulsen sus ideas de negocio en la provincia, lo que ha contribuido a que en Huelva se hayan generado 902 nuevas empresas. Estas empresas, apoyadas a través de los 20 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) que esta entidad tiene distribuidos por todo el territorio onubense, han sido promovidas en su mayoría por jóvenes (57,8% menores de 40 años), destacando una elevada presencia femenina (44%).

Leer más...

Cuatrocientas cincuenta y cuatro personas se beneficiaron el año pasado de las ayudas económicas familiares y de emergencia social

La Diputación de Huelva destinó el año pasado un total de 1.839.730 euros a paliar los efectos de la crisis económica en las familias más vulnerables de la provincia. A las ayudas directas que conforman las económicas familiares (AEF) y las de emergencia social (AES), dotadas con 339.730 y 150.000 euros, respectivamente, se unieron las concedidas a través del economato “Resurgir” (350.000 euros) y el millón de euros del Plan Extraordinario de Empleo para situaciones de Vulnerabilidad Social Sobrevenida.

Leer más...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo