El Colegio de Administradores de Fincas de Huelva y el Consistorio sanjuanero inciden en extremar la higiene tanto personal como en los espacios comunes, así como en que se eviten las congregaciones de personas y usar el ascensor lo mínimo posible

El Colegio Oficial de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto han establecido una serie de recomendaciones para evitar la propagación del virus en las comunidades de propietarios.

De esta forma, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el Colegio de Administradores de Fincas, instan a los vecinos a extremar la higiene tanto personal como en los espacios comunes, evitar las congregaciones y usar el ascensor lo mínimo posible. Tanto el COAF como el consistorio sanjuanero reiteran “el agradecimiento a todo el vecindario por su diligencia y responsabilidad a la hora de permanecer en el hogar, entendiendo que es “la única manera de contener y vencer al coronavirus y salir de esta difícil situación lo antes posible”.

Read more...

Realizará control y seguimiento de la alarma sanitaria decretada en todo lo que tenga que ver con el interés general del municipio

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas, ha convocado hoy con carácter de urgencia a los portavoces de los distintos grupos políticos municipales por la situación del Coronavirus Covid-19. La próxima sesión ordinaria del pleno prevista para el 26 de marzo ha quedado suspendida. En la reunión, se ha acordado la creación de una Comisión de carácter extraordinario y urgente, integrada por los portavoces con objeto de que proceda al control y seguimiento de la evolución de la alarma sanitaria decretada en todo lo que tenga que ver con el interés general del municipio

Read more...

La Junta de Gobierno Local presidida por la alcaldesa Rocío Cárdenas, se ha reunido hoy en sesión extraordinaria y urgente para aprobar una serie de medidas preventivas

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, de la Diputación Provincial de Huelva, de la Junta de Andalucía, de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y el Ministerio de Sanidad, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto toma las siguientes medidas preventivas hasta el 31 de marzo ante el Coronavirus Covid-19:

PRIMERA.- Las dirigidas a las personas mayores, como colectivo más vulnerable:

1º.- Cierre del Centro de Mayores por recomendación de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

2º.- Suspensión de las actividades organizadas por este Ayuntamiento dirigidas a este colectivo, así como el cierre de los locales de titularidad municipal donde éstas se celebren.

SEGUNDA.- Las relativas a eventos culturales, festivos, recreativos y deportivos programados en esta localidad que se celebren en edificios municipales (Teatro, Escuela de Música, Centro Sociocultural, Polideportivo, Pabellón Municipal de Deportes...) que impliquen la concurrencia de la ciudadanía tanto en espacios cerrados como al aire libre.

TERCERA.- Todas las excursiones programadas por este Ayuntamiento que requieran el uso de transporte colectivo para su realización quedarán aplazadas, así mismo recomendamos a otros colectivos particulares que eviten, en la medida de lo posible, estas salidas programadas.

CUARTA.- Las Fallas de San José 2020 quedarán aplazadas hasta nueva fecha, teniendo en cuenta que la Diputación de Huelva recomienda anular y posponer los eventos en los que prevea la asistencia de más de 1.000 personas, según orden del Ministerio de Sanidad.

QUINTA.- Las actividades municipales de carácter cultural, deportivo y recreativo (Escuelas y Talleres Municipales) organizadas por este Ayuntamiento quedarán suspendidas, cerrando al público los locales donde se celebren.

SEXTA.- Con carácter general se recomienda a los colectivos y vecinos de San Juan del Puerto, así como a los empleados municipales, seguir las instrucciones que emitan los distintos organismos competentes en la materia encaminados a la prevención, tales como priorizar el uso de medios telefónicos y telemáticos en sus relaciones con la administración y evitar reuniones, desplazamientos y concentraciones de personas que no sean estrictamente necesarios.” 

Trasladamos un mensaje de tranquilidad y confianza en el sistema sanitario español.

El Ayuntamiento de #SanJuandelPuerto apoya a los agricultores en defensa de unos precios justos y se suma a las movilizaciones convocadas por diversas organizaciones agrarias. Mañana jueves (11:00 hs) cientos de tractores y miles de personas de la provincia participarán en la tractorada que comenzará en la rotonda de San Juan del Puerto-Trigueros, en el Polígono El Buitrón, y recorrerá la A-49 hasta el siguiente cambio de sentido en dirección a Huelva para regresar de nuevo al punto de partida.

La jornada de convivencia y sus actos lúdicos en la Plaza de España fue precedida por la inauguración de la nueva biblioteca del Centro de Mayores

El pueblo de San Juan del Puerto se ha vuelto a echar a la calle con motivo del 28F. Jornada primaveral la vivida en este Día de Andalucía donde los sanjuaneros y sanjuaneras un año más, respondieron a la llamada municipal con los actos de celebración del día de todos los andaluces.

Las actividades comenzaban a mediodía en el interior del Centro de Mayores en la calle Dos Plazas. La alcaldesa, acompañada de su equipo de gobierno y de la propia junta directiva de este colectivo, inauguraba la nueva biblioteca con la que cuenta a partir de ahora sus instalaciones. En el ala izquierda de la planta baja, y gracias a la donación de 10.000 libros de las familias de Estela Pérez y Rafael Humanes se ponía de largo este nuevo espacio cultural. En el acto intervinieron varias componentes del Club de Lectura que procedieron a leer diversos poemas, algunos propios, y otros de autores andaluces.

Read more...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo