El Ayuntamiento recomienda visitarlo con antelación y de manera escalonada. Para el puente de Tosantos su horario quedará ampliado de 8:00 a 00:00 horas

El Cementerio Municipal de San Juan del Puerto ya está preparado para acoger las visitas habituales del puente de Tosantos. Este año, y teniendo en cuenta la situación de la pandemia por coronavirus, el consistorio remata los trabajos de mejora y adecentamiento de sus instalaciones, aledaños y accesos. El concejal de Servicios Municipales Juan Martínez Toro, que ha supervisado hoy estas labores, recomienda a la población que las visitas se realicen escalonadamente los días previos al 1 de noviembre. Desde este departamento, los operarios ultiman labores de acondicionamiento, limpieza, jardinería, pintado de paredes, bordillos o de la propia capilla. Martínez ha destacado las pautas de limpieza y desinfección periódicas que se llevarán a cabo durante este puente así como en los días previos.

Read more...

La concejala Victoria Rodríguez junto a un grupo de trabajadores municipales y agentes sociales asisten hoy al I Foro Urbano de participación ciudadana de la Estrategia DUSI “Vive tu ría-Rías de Huelva 2020 (Rías del Tinto-Odiel)”. Participan en las cuatro mesas de trabajo establecidas configuradas para cuatro objetivos temáticos de dicha Estrategia. Este primer encuentro se ha celebrado en Gibraleón y será nuestro municipio el que acoja el II Foro en febrero de 2021.

La asociación Santa Águeda ofrece información sobre la enfermedad y una vecina del municipio elabora galletas que vende con fines solidarios

Un año más, San Juan del Puerto se suma a los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, día señalado en el que se unen esfuerzos para concienciar a la población de la terrible enfermedad. La asociación onubense Santa Águeda ha desplegado esta mañana un stand informativo en las mismas puertas del consistorio para informar a la población de la enfermedad. Además, estos colectivos cuentan con un papel importantísimo tanto de investigación como de apoyo a las pacientes y víctimas de este cáncer. Por ello, la compra de regalos solidarios que destinan sus beneficios de forma íntegra a la causa, siempre será una muy buena forma de ayudar.

La vecina de San Juan del Puerto Montserrat Herrera ha vuelto a mostrar el trabajo artesanal que realiza: desde hace 6 años ya, se encarga de elaborar del 1 al 19 de octubre galletas solidarias que diseña y vende al público, aunque las puede elaborar por encargo durante el resto del año. Sus beneficios se destinan íntegramente a la lucha contra este tipo de cáncer.

Read more...

VISITAS AL CEMENTERIO. Medidas de protección que este Ayuntamiento adopta en el Cementerio Municipal para la Festividad del Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos. Recomendamos que las visitas se realicen de forma escalonada durante los días previos al 1 de noviembre.

Los interesados en vacunarse deben llamar al teléfono de Salud Responde 955-545060 ó a los del Centro de Salud de nuestro municipio 959-524464 ó 600-148821

La consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comienza hoy la campaña de vacunación contra la gripe 2020-21 para proteger a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de esta patología. Ya con antelación, desde el pasado día 8, se ha comenzado a administrar en residencias y personal sanitario y sociosanitario. La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, alerta de la importancia de la vacunación a los grupos de riesgo dada su coincidencia con la pandemia.

De los 2,3 millones de dosis de vacunas con las que contará Andalucía, 1,66 han sido aportadas por el SAS y 663.820 han sido aportadas por la Ministerio de Sanidad. En concreto se administrarán vacunas tetravalentes para personas menores de 65 años y vacunas de inmunogenicidad aumentada para personas a partir de 65 años.

Read more...

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo