María Leandro ha conseguido su cuarto record mundial en la categoría máster en la última jornada de los campeonatos del mundo para personas con Síndrome de Down, que se han celebrado en la localidad de Loano (Italia) desde el día 17 al 22 de este mes de noviembre.

Dicho campeonato ha contado con la presencia de 22 países y 270 nadadores, de los cuales nueve pertenecían a la selección española y de ellos tres al club CODA, Marina Méndez Feria, María Leandro Gutiérrez de Ceballos y Enrique Mellado Tejada, además de sus dos técnicos, Pepe Griñón Reina y Noé Rodriguez Ferrera , siendo este el club español que más nadadores ha aportado a la selección nacional. Para afrontar estos inmensos gastos los onubenses han contado con el patrocinio del centro comercial Aqualon, sin cuya ayuda sin duda no hubiera sido posible la participación del CODA en estos campeonatos.

En lo referente a lo deportivo, la actuación onubense ha sido más que aceptable. El nadador Enrique Mellado ha participado en ocho pruebas: seis individuales, 100 y 200 espalda, 50 y 100 libres, 50 braza y 200 estilos, además de los relevos 4x50 estilos y 4x50 libres. En todas ha logrado alcanzar las semifinales y en los dos relevos llegó a la final. Marina Méndez participó en los 200 estilos y los 50, 100 y 200 libres, donde su mejor clasificación han sido dos onceavos puestos en las distancias de 100 y 200 libres.

También ha resultado muy destacable la actuación de María Leandro. La nadadora onubense consiguió acreditar cinco marcas mínimas en las modalidades de 50, 100 y 200 libres, 50 braza y 200 estilos. En las cuatro primeras, María ha obtenido el record mundial máster (más de 35 años) de natación, lo que supone un hito en la natación española y por supuesto onubense.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo