La entidad cuenta con un grupo de especialistas que ayudan a practicar este deporte a personas con discapacidad

El pasado mes de octubre, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto firmó un convenio con el club hípico Dolmen de Soto con el objetivo de unir lazos de colaboración para fomentar la práctica de este deporte en la localidad.

El club, que lleva más de 30 años dedicado a esta disciplina, ya ha recibido varias solicitudes de personas interesadas en este iniciativa y es que, tal y como explica su director, Javier Marín, “San Juan tiene que conocer los beneficios y virtudes del caballo, ya que es un pueblo donde hay mucha afición”.

Las clases se desarrollan un día a la semana por un precio de 52 euros al mes. Esta cantidad incluye el monitor, los caballos, los accesorios necesarios, montura, etc. “El alumno sólo tiene que poner la ilusión y las ganas de aprender, el resto lo ponemos nosotros”, aclara Marín. Por su parte, el consistorio se encargará de habilitar el trasporte hasta la finca, situada en el kilómetro 55 de la carretera San Juan-Niebla.

Además, la entidad cuenta con un grupo de fisioterapeutas y psicólogos que se encargan de desarrollar este deporte con personas discapacitadas. “Los caballos tienen una sensibilidad especial, por tanto, la equitación se convierte en un deporte muy beneficioso para estas personas”. Esta disciplina deportiva es una terapia que se realiza al aire libre, en un entorno natural y, en contacto con el caballo, las personas con discapacidad encuentran mejoría en la motivación, el movimiento del cuerpo, la sensibilidad, etc., además de ayudar en la rehabilitación de trastornos motores, cognitivos o sensitivos.

Por otra parte, el club ha firmado también un acuerdo con la tienda deportiva Decatlón para que los alumnos, en caso de necesitar algún tipo de vestimenta o material, puedan beneficiarse de precios más económicos.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo