Unos 80 niños han comenzado hoy a disfrutar del I Campamento Urbano de Verano en San Juan del Puerto. Tras una reunión con los padres para solucionar todas las dudas y ponerles al corriente de las actividades que se van a llevar a cabo, los pequeños han asistido hoy a su primer día.

Es una iniciativa pionera que pone en marcha el ayuntamiento de la localidad y la empresa Diveduca y que tiene como fin que los niños aprovechen el tiempo y aprendan durante sus vacaciones de verano, así como aliviar a los padres que, por diferentes motivos, tendrían que verse en la obligación de dejar a sus hijos con algún familiar.

La concejal de educación, Carmen Rocío Rebollo, dio la bienvenida a los padres que, en todo momento, se mostraron “muy interesados y agradecidos con esta iniciativa”. Además, Rebollo explicó que “se trata de un proyecto al que llevamos dándole vueltas mucho tiempo porque, sin duda, es muy positivo y gracias al apoyo de otras personas emprendedoras hemos podido hacerlo realidad, ayudando a muchos padres de esta localidad”.

Las actividades en las que van a participar comprenden varias modalidades: culturales, educativas, de ocio, deportivas, etc. Además, se pretende hacer un especial hincapié en la convivencia entre los menores, que compartirán muchas horas con sus nuevos compañeros. Estos 80 niños, cuando finalice el campamento a finales de agosto, habrán aprendido a nadar, habrán adquirido nuevos hábitos saludables sobre higiene y alimentación, habrán conocido nuevos juegos, se habrán acercado a las nuevas tecnologías y habrán participado en excursiones y ejercicios de expresión corporal.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo