Esta semana se ha celebrado el “Día del libro” y, aprovechando esta efeméride, hacemos balance de todas las actividades que se han puesto en marcha desde la biblioteca municipal desde el pasado mes de octubre.

Fue en octubre cuando se inauguró el nuevo curso del club de lectura de adultos, un acto al que asistió la concejal de cultura, Nuria Aquino, y que se celebró con un merienda para todos los miembros del grupo.

Los usuarios de este espacio asistieron también a las jornadas de bibliotecarios que se celebró el Almonte, donde no sólo conocieron su biblioteca, sino que además aprovecharon el día para intercambiar proyectos, ideas y experiencias en el sector.

Además de visitar Almonte, los usuarios de nuestra biblioteca disfrutaron de un encuentro con la autora Alicia Giménez Barlett. Para ello se desplazaron hasta Punta Umbría, donde también tuvieron la oportunidad de visitar la casa museo.

El club de lectura participó en una actividad de animación con Carmen Gil que fue preparada pensando exclusivamente en los mayores, un sector muy activo que cuenta con una notable representación en las actividades organizadas en nuestro municipio.

Pero no sólo se han preparado actividades para los mayores, los más pequeños también han tenido su espacio, sobre todo el “Día de la lectura en Andalucía”, en el que se celebró un cuentacuentos con los niños del colegio Marismas del Tinto.

Además, en estos meses se ha incrementado el número de ordenadores en nuestra biblioteca gracias a la colaboración de IES Diego Rodríguez Estrada. Ahora contamos con seis unidades más, con las que hemos podido mejorar el servicio que ofrecemos a todos los usuarios. Y hablando de incrementar, también hemos sumado 200 ejemplares más a nuestras estanterías que ya están disponibles para todos vosotros.

De todo esto y de muchas actualizaciones más podréis estar informados a través del perfil que la biblioteca municipal tiene en Facebook, donde además encontraréis un video promocional realizado por Ana Guevara, a la que, además de eso, tenemos que agradecer su constante interés por todas las actividades que se llevan a cabo y por el buen funcionamiento de estas instalaciones.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo