Unos 50 internos han comenzado hoy su tradicional peregrinación al Rocío. A las 9.00 de la mañana, San Juan del Puerto daba la bienvenida a los presos que han comenzado hoy el camino a pie hasta la aldea y que, no sólo pertenecen a la prisión de Huelva, sino que también llegan desde otras ciudades como Ceuta.

El alcalde de la localidad, Manuel Bueno; el cura párroco, Victoriano Solís; y miembros de la Hermandad del Rocío sanjuanera han recibido a este grupo en un desayuno ofrecido por la propia hermandad rociera en el bar El Chaparral. Posteriormente, las autoridades locales les han acompañado hasta la iglesia, donde han rezado la Salve y han recibido la bendición para su peregrinar.

El alcalde se ha mostrado muy receptivo en esta bienvenida y ha destacado que “San Juan del Puerto, como indica su lema, es un lugar acogedor y lo será siempre para los peregrinos que inician el camino con ilusión y fe a la Virgen del Rocío”. Asimismo, Victoriano Solís les ha recomendado “rezar mucho a la Blanca Paloma” y pensar que son “afortunados” por poder disfrutar del camino. También tuvo palabras de ánimo para estos internos el presidente de la Hermandad del Rocío que ha destacado el “gesto de grandeza” que han tenido al entrar en la iglesia y ofrecerle sus rezos al Simpecado de San Juan del Puerto.

Esta edición es la décimo tercera que realizan los presos de Huelva que, desde el año pasado, están formalmente constituidos como Asociación Rociera de la Prisión Provincial de Huelva.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo