El pasado sábado, la iglesia parroquial de San Juan Bautista recibió una reliquia perteneciente al Papa Juan Pablo II que ya porta la Patrona del municipio, la Virgen del Carmen.

La reliquia del santo escapulario fue usada por el Beato Juan Pablo como signo de su consagración a la Virgen María. Ahora ha sido donada por el Cardenal Arzobispo de Cracovia, Monseñor Stanislaw Dziwisz, antiguo secretario del Papa Juan Pablo II, a requerimientos del Cura Párroco de San Juan del Puerto, D. Victoriano Solís, que la pidió en su día para la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Esta “joya” tan significativa ha sido introducida en un relicario-escapulario de plata, cerrado y lacrado por el Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, y realizado por Florián Porras, de Córdoba, siguiendo el modelo de un antiguo escudo carmelitano de la Parroquia.

La reliquia ha sido portada desde Polonia por el Cura Párroco de Palos de la Frontera, D. Wieslaw-Marek Susz, que fue quien hizo la entrega de la misma en la solemne celebración de la Sabatina mensual en honor a la Patrona el pasado 14 de abril. Con la reliquia ha llegado también el documento de autenticidad, así como una carta del Cardenal Dziwisz para el Párroco.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo