Si han pasado por el centro de salud en los últimos días, habrán podido comprobar que los árboles de la zona han sido sustituidos. Y es que es el Ayuntamiento se ha visto obligado a llevar a cabo esta labor para ganar en salud y seguridad. Las semillas de los árboles anteriores estaban recubiertas por filamentos irritantes para las personas que, al volar con la fuerza del aire, podían causar daños en la piel y algún tipo de alergia.

Por otra parte, varias casas aledañas al centro de salud sufrían inundaciones por la gran cantidad de hojas que taponaban las arquetas de la calle, a pesar de que se llevaba a cabo correctamente el método de limpieza habitual.

La solución a la que se ha llegado ha consistido en la sustitución de los anteriores árboles de hoja perenne por otros de hoja caduca, ya que éstos últimos mudarán las hojas durante un tiempo determinado al año, pero no en forma de “goteo” permanente a lo largo de toda la temporada.

El concejal de parques y jardines, Miguel Matías Romero, ya había recibido varias peticiones de los vecinos de la zona aquejados de esta situación. En este sentido, el concejal ha señalado que es lógico que los árboles “se sustituyan si existe esa necesidad” ya que el equipo de gobierno municipal cree que así se gana en “comodidad y seguridad para los vecinos y se evitan posibles problemas sanitarios”.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo