Desde mañana jueves hasta el próximo domingo, San Juan del Puerto acogerá las fiestas falleras en honor a San José. La calle que recibe el nombre del Patriarca será durante este fin de semana el centro de toda esta celebración y el punto de encuentro de sanjuaneros y visitantes.

Las fiestas falleras comenzarán mañana jueves con la exposición de la falla realizada por el sanjuanero Juan Martín “Zapatito” y varios colaboradores anónimos que han trabajado durante meses desinteresadamente.

En 1966, Juan Martín realiza un viaje a Valencia para conocer las populares fallas. Desde entonces, con paciencia, dedicación y mucho cariño, “Zapatito” hace que San Juan se convierta en uno de los pocos municipios falleros de toda España.

En la noche del viernes tendrá lugar el acto de coronación de la Fallera Mayor 2012, que este año será la sanjuanera Teresa Pérez Romero. El sábado, los más pequeños podrán disfrutar de un paseo en bicicleta por las calles de la localidad y por la noche, el grupo musical “Los Rebujitos” amenizarán la velada con un concierto gratuito en la caseta ubicada en la calle San José.

El domingo es, sin duda, el día grande de las fallas de San Juan. Todos los sanjuaneros y visitantes disfrutarán de una gran paella popular realizada artesanalmente con carbón. Se utilizarán más de 70 kilos de arroz y se repartirán alrededor de 1.200 platos. A las 21.30 horas tendrá lugar la cremá de las fallas, poniendo así el broche final a esta tradicional fiesta.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo