Rivas, alumno del IES Diego Rodríguez de Estrada presentó un trabajo audiovisual que obtuvo en YouTube casi 500 “me gusta” y más de 1.300 visualizaciones

El vídeo titulado “El futuro está en tus manos”, del joven sanjuanero Javier Rivas Fernández, ha sido uno de los ganadores del concurso convocado por Ecovidrio “Buscamos Vidrioinfluencer”. El jurado, conformado por un técnico de la empresa y un coordinador de esta campaña, ha valorado el contenido, originalidad, creatividad y esfuerzo con una puntuación de 4,25 sobre 5 y un total de 485 “me gusta” y 1.331 visualizaciones obtenidas desde el pasado 22 de diciembre y hasta el 7 de enero en el canal de YouTube donde está alojada su propuesta.

La entrega del premio, consistente en una cámara de fotos-video bride, ha tenido lugar al mediodía de hoy mediante videoconferencia donde ha intervenido en representación del Ayuntamiento el concejal de Servicios Municipales Juan Martínez Toro así como el propio premiado a quien Martínez le ha trasladado la felicitación en nombre de la Corporación por el trabajo realizado.

Tras el lanzamiento de la campaña en el pasado mes de octubre, hoy se ha dado a conocer los ganadores de esta competición entre estudiantes de la provincia de Huelva que han producido vídeos relacionados con el reciclaje de envases de vidrio y el cuidado del medioambiente.

Esta campaña, desarrollada entre octubre y diciembre de 2020, comenzó con la realización de talleres de concienciación sobre la importancia del reciclaje de los envases de vidrio en el marco de la economía circular, así como el papel de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el cambio de conciencia social respecto al cuidado de nuestro entorno. En ellos han participado alumnos de secundaria y bachillerato de 10 municipios onubenses: Alosno, Aroche, Beas, Bonares, Bollullos Par del Condado, Minas del Riotinto, Valverde del Camino, San Juan del Puerto, Gibraleón, Moguer y Zalamea la Real. Como resultado, más de 1.775 alumnos han recibido formación en materia ambiental y de reciclaje en más de 70 talleres.

El vídeo lo podéis ver en el enlace: https://youtu.be/f-2YtHO70cM

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo