Mariló Camacho y Juan Martínez participan en el arranque de estas acciones de concienciación con el reciclaje que se celebrarán desde hoy y los próximos 26 de noviembre y 3, 7, 17 y 23 de diciembre

Durante un total de 6 jornadas, el Centro de Mayores de San Juan del Puerto acogerá un punto informativo que dispondrá de un contenedor amarillo y otro azul en los que los vecinos y vecinas podrán echar tanto los envases ligeros como papel y cartón. Por cada kilo de residuo, los vecinos recibirán un número con el que poder participar en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros para comprar en comercios locales. En total, se realizarán seis sorteos, uno por semana. Además, se les explicará a quienes deseen participar cualquier duda que pudiera tener el vecindario en cuanto al reciclaje. Así lo han detallado esta mañana la concejala de Mayores Mariló Camacho y el de Servicios Municipales Juan Martínez quienes junto a Miguel Pérez, como presidente del colectivo de los mayores, han animado a los sanjuaneros y sanjuaneras a que entreguen sus bolsas a cambio de un número para este sorteo.

Estas jornadas que comienzan hoy se realizarán siguiendo las medidas preventivas frente a la Covid-19, es decir, nadie podrá acceder al Centro de Mayores sin mascarillas y sin haberse lavado las manos al entrar con gel hidroalcohólico. Además, dentro del Centro de Mayores no podrán entrar más de una persona a la vez. Los ganadores de cada sorteo serán publicados en la web municipal y redes del Ayuntamiento.

La iniciativa se pone en marcha conjuntamente entre el Ayuntamiento y Ecoembes, quienes han decidido llevar a cabo esta acción de concienciación con el fin de fomentar el reciclaje sin movernos de casa. Entre los objetivos que tiene esta acción se encuentran, además de darle difusión al fomento del reciclaje, concienciar en materia de residuos, sostenibilidad e higiene viaria, el aporte de conocimientos ambientales para conseguir un mayor respeto por la naturaleza y la concienciación del buen uso de los contenedores selectivos.

Porque, una mala gestión de los residuos sigue siendo una problemática común a muchos municipios donde la no realización de la separación selectiva de residuos y su posterior vertido a los contenedores es una de las principales causas de esta mala gestión. Las consecuencias se traducen en una pérdida de oportunidades en cuanto a la mejora de la sostenibilidad donde se sigue desperdiciando materia prima útil para muchos procesos industriales, implicando el continuo incremento de la cantidad de residuos que llegan a los vertederos con los costes y riesgos ambientales que conllevan.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo