El Ayuntamiento de San Juan del Puerto como Gobierno Local comprometido con el Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático, adherido a la Red Española de Ciudades por el Clima e incorporado al proceso de “Localización de la Agenda 2030” y la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible mediante Declaración Institucional, tomó la decisión de comenzar la constitución de una COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL que se aprobó en el Pleno de la Corporación de septiembre de 2019.

Dicha Comunidad Energética Local ha sido trasladada recientemente por la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno a los responsables políticos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), dependiente del Ministerio para la transformación Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno de España.

Una comunidad energética es un nuevo modo de generar, usar y gestionar la energía a nivel local a través de la cooperación de diferentes agentes (ciudadanía, administración local y pymes) que contribuye a la creación de un sistema energético descentralizado,  justo, eficiente y colaborativo. Además, juega un papel fundamental en la necesaria transición energética para  la lucha contra el cambio climático.

Si eres ciudadano o empresa y quieres ser parte activa (GRUPO MOTOR) y formar parte del proyecto de la COMUNIDAD ENERGÉTICA LOCAL para:

  • Ahorrar en la factura eléctrica

  • Consumir más sosteniblemente

  • Producir tu propia factura

Sin coste inicialmente y en la que se van a solicitar ayudas, rellene el siguiente formulario y contactaremos contigo:

https://forms.gle/8LcVeABfaVYF4XEk9

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo