Se realiza a través del Programa “San Juan del Puerto Previene” en coordinación con el Centro Guadalinfo y va dirigido a los grupos de primero de la ESO del I.E.S. Diego Rodríguez Estrada, impartiéndose desde el día 29 de octubre hasta el día 3 de diciembre

Como se viene haciendo en los últimos años, desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto a través del Programa “San Juan del Puerto Previene” y en coordinación con el Centro Guadalinfo, se ha puesto en marcha con los grupos de primero de la ESO del I.E.S. Diego Rodríguez Estrada, un Taller de Prevención de Riesgos Digitales, que se impartirá desde el día 29 de octubre hasta el día 3 de diciembre.

Este taller, que tiene una duración de una hora en cada grupo y se enmarca dentro del Programa “Forma Joven” (estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los/las jóvenes).

Para el desarrollo del mismo se utiliza el material de la “Exposición On-Off” de la Unidad de Prevención Social de la Diputación de Huelva. Dicha exposición consta de 10 paneles que se trabajarán en cada aula de forma proyectada, con las que se pretende promover un uso saludable de las Tic así como su mal uso y los problemas asociados con el mismo.

Los objetivos del taller son:

 * Identificar los riesgos que existen en la navegación por Internet.

* Saber diferenciar entre el uso y al abuso de los móviles.

* Reconocer situaciones de riesgo asociados al uso de los móviles y las redes sociales.

* Ser capaces de buscar ayuda cuando se encuentren en una situación comprometida o que les incomode.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo