La concejalía de Seguridad Ciudadana acuerda esta medida de convertirla en peatonal con la Policía Local y vecinos de la calle a la que sólo podrán acceder los vehículos que dispongan de garajes

A partir de este fin de semana la calle Labradores de San Juan del Puerto quedará cortada al tráfico rodado de vehículos a excepción de aquellos que dispongan de garaje en esta vía. Así, todos los coches que tengan que dirigirse desde calle Miramar hacia la calle Real o travesía A-5000 tendrán que hacerlo por la calle Colón. Con esta medida, el Ayuntamiento convertirá la calle Labradores en un espacio peatonal más del casco urbano sin bolardo alguno, con una nueva imagen en su embellecimiento y por la que tendrá entrada y salida el alumnado de los talleres municipales que se pondrán en marcha en el Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Esta medida, coordinada desde la concejalía de Seguridad Ciudadana junto con la Policía Local ha sido consensuada con el vecindario de la calle con el que ayer se mantuvo una reunión. El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán ha explicado que “venimos trabajando en la seguridad de los viandantes en varios frentes y la calle Labradores requería de esta medida, además enlazará toda la zona peatonal del centro con la inminente obra de la c/ Real donde sus aceras se verán ensanchadas por la cantidad de comercios que tiene, una medida que mira por el bien común” -recalca.

La calle Labradores dispone actualmente de dos parkings públicos que suman unas 25 plazas y de un garaje particular. Uno de ellos está ubicado muy cercano al cruce con la A-5000 por lo que sus vehículos serán los únicos que tengan salida hacia esta vía. De lo contrario, tanto el otro parking situado a mitad de la calle como el único garaje particular existente realizarán sus salidas hacia la calle Miramar.

Por esta misma calle Labradores tiene un acceso el Centro Sociocultural Jesús Quintero y como ha informado el concejal de Cultura Juan Martínez, sus instalaciones acogerán a partir de este curso todos los talleres municipales culturales que se ofrecerán desde el Ayuntamiento, por lo que será este lugar la entrada y salida natural de todos sus participantes. “con la puesta en marcha de la Fundación Jesús Quintero, queremos habilitar esta entrada para todo el alumnado de nuestros talleres municipales y cada tarde tendremos en Labradores un hervidero cultural de niños, jóvenes y adultos” explica Martínez.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo