El Ayuntamiento se adhiere por primera vez a esta iniciativa mostrando su compromiso de adquirir un vehículo eléctrico puro que utilizará la Policía Local

Por primera vez, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto se ha adherido a la Semana Europea de la Movilidad 2020 que ha dado comienzo hoy y que coordina a escala nacional el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El concejal de Transición Ecológica y Desarrollo Sostenible, Tomás Domínguez, ha informado de que el ayuntamiento sanjuanero ya aparece registrado en la web oficial de esta iniciativa “con ello mostramos el compromiso de promover una movilidad urbana sostenible” -explica. La medida permanente que se implantará en el municipio se concreta en el uso de vehículos limpios “estamos actualmente tramitando la licitación para la adquisición de un vehículo eléctrico puro mediante renting para nuestra Policía Local” -subraya.

La Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Tiene lugar, cada año, entre los días 16 y 22 de septiembre, y sirve de marco a la convocatoria de numerosas actividades de diverso cuño pero con un objetivo común: promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

Por una movilidad sin emisiones

El lema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones” y quiere reflejar el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050 que recoge el "Pacto Verde Europeo". El lema escogido en esta edición también pretende resaltar la importancia de la accesibilidad a sistemas de transporte de cero emisiones y promover un sistema inclusivo para todas las personas.

Implicación nacional en esta iniciativa europea

España lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad (SEM) desde hace muchos años. El año pasado, de las 3.136 ciudades europeas participantes, 561 ciudades fueron españolas, con 2.202 medidas permanentes presentadas. Estas medidas permanentes son un criterio impulsado por la coordinación española desde el año 2001, para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto. El Ministerio destaca la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, instituciones y empresas, que realizan durante la SEM actividades relacionadas con la movilidad sostenible para concienciar a los ciudadanos en sus áreas de influencia.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo