La vicepresidenta Mª Eugenia Limón y los diputados Salvador Gómez y Rosa María Tirador mantienen una reunión de trabajo con la alcaldesa Rocío Cárdenas

Los Servicios Sociales de la Diputación de Huelva han jugado durante la pandemia de la Covid-19 un papel fundamental, sobre todo para los municipios de menos de 20.000 habitantes. Actualmente, dichos Servicios vienen planificando y coordinando conjuntamente con los consistorios determinadas acciones para el último cuatrimestre del año por si hubiera algún posible rebrote en el territorio. Para la vicepresidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, los Servicios Sociales son “una estructura bastante consolidada y fuerte para ayudar a ayuntamientos y a las familias de los pueblos que más lo necesitan. Es importante la coordinación para todo aquello que se nos venga a partir del último cuatrimestre” -asegura.

Limón ha subrayado “hemos sido fundamentales en la primera etapa del Covid, se han puesto muchos recursos encima de la mesa y sobre todo en la parte del Economato Resurgir que era uno de los recursos que teníamos que hacía que las familias se desplazaran a Huelva para hacer sus compras por una cantidad pequeña pudiendo llenar las neveras; eso lo hemos cambiado apoyando el comercio local y destinando todo el dinero de ayudas económicas familiar y de emergencia para los momentos que hemos estado viviendo y para las familias y el desarrollo del municipio”.

Así encara el Área de Bienestar Social que coordinan Victoria Rodríguez y Mariló Camacho, la hoja de ruta a seguir y las posibles incidencias que pudieran darse de la pandemia en San Juan del Puerto en lo que resta de año. La alcaldesa Rocío Cárdenas ha valorado esta reunión “hemos compartido los principales programas que tiene actualmente la Diputación que están implementados con fondos y recursos importantes cuyo objetivo es asistir a las personas en estos tiempos de dificultad”.

Cárdenas ha anunciado que se van a ampliar los recursos económicos para las líneas de ayudas en el municipio “ahora tenemos una atención amplia e integral con líneas a las que se han inyectado más recursos como la ayuda económica familiar para cubrir necesidades básicas de suministro, vivienda y que tienen menores o a aquellas de asistencia de alimentación básica en supermercados locales”.

Municipios como San Juan requieren de la ayuda de la Diputación. Así lo ha asegurado Cárdenas para atender -dice-, las necesidades del vecindario en un momento que está siendo muy complicado y que está volviendo a generar situaciones de vulnerabilidad social en familias que estaban normalizadas y que actualmente como consecuencia de la pandemia, se han visto afectadas gravemente en sus problemas de atención básica.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo