La sesión, celebrada recientemente en el Aula de la Experiencia, contó con la intervención de la concejala Mariló Camacho

El centro territorial de Fundación Cepaim en Huelva, a través del proyecto Mujer Rural Avanza y con la colaboración de FAECTA y este Ayuntamiento, ha celebrado en el Aula de la Experiencia de San Juan del Puerto, la sesión formativa Economía social y cooperativas de trabajo asociado al medio rural” en la que participó en su presentación la concejala de Colectivos Mariló Camacho quien dio la bienvenida a las participantes. La directora de la entidad, Gracia Bernal, acercó la visión emprendedora de las cooperativas de trabajo y sus posibilidades. Dicha formación ha estado dirigida a mujeres que han tenido un acercamiento previo al autoempleo e interés en formarse sobre esta materia de la zona del condado de Huelva.

El objetivo general de las acciones de Mujer Rural Avanza es presentar en Huelva, el marco de actividades necesarias para facilitar el desarrollo de las mujeres participantes de este programa en habilidades, conocimientos y recursos que les permitan acercarse a las empresas con confianza y desenvolverse adecuadamente en puestos de trabajo, necesarios para mantener relaciones de éxito y confianza tanto con empresas como para lograr empoderar aquellas mujeres que están pensando emprender, logrando darles un empujón en sus fortalezas.

Tener unas buenas habilidades sociales, un buen conocimiento de las posibilidades laborales que les ofrece la provincia y las inquietudes hacia una economía social y el funcionamiento de las cooperativas de trabajo son necesarias para la vida personal y profesional. Desde el programa Mujer Rural Avanza se ha detectado el valor de trabajar en ello a través de formaciones que logren formar en estas competencias para dotar de confianza, estimación y autoestima para hacer frente desde una entrevista de trabajo, hasta sentir capaces de emprender. La autoestima y las habilidades comunicativas, el conocimiento del mercado de trabajo de la zona y el acercamiento a posibilidades de autoempleo han sido las grandes aptitudes que querían mejorar las participantes.

Mujer Rural Avanza es una iniciativa de la Fundación Cepaim enmarcada dentro del área de Desarrollo Rural, financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social vía aportaciones IRPF y donde ha colaborado el Ayuntamiento sanjuanero.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo