Representantes de Patrimonio y Urbanismo de Adif han mantenido hoy una reunión de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde del Camino acerca de la revisión actual de la Vía Verde que une los cuatro municipios.

La presidenta de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, Susana Lorca, ha valorado este encuentro que persigue poner en alza la Vía Verde como nexo de unión de los municipios que forman parte de la Mancomunidad “queremos poner en valor nuestra Vía Verde y por eso teníamos esta cita con el director de Patrimonio con quien queremos consensuar los acuerdos que estaban establecidos anteriormente y sacarles el mayor rendimiento a nuestra Vía”.


Para la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas esta reunión ha tratado un asunto de especial interés como es la Vía Verde y cuyo patrimonio actualmente es de Adif. La primera edil se ha referido a ella como un “potencial magnífico desde el punto de vista turístico, del deporte y de los próximos proyectos que tenemos desde la Mancomunidad para impulsar la comarca y pueda convertirse en un referente atractivo para esta parte de la provincia”. Como ha explicado, la Vía Verde es competencia de Adif y lo que persigue los cuatro ayuntamientos onubenses es buscar fórmulas para que la propia Mancomunidad y sus pueblos puedan disponer de ella y puedan acometer obras, mejoras y gozar de un espacio público y natural en las mejores condiciones posibles.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo