La jornada de convivencia y sus actos lúdicos en la Plaza de España fue precedida por la inauguración de la nueva biblioteca del Centro de Mayores

El pueblo de San Juan del Puerto se ha vuelto a echar a la calle con motivo del 28F. Jornada primaveral la vivida en este Día de Andalucía donde los sanjuaneros y sanjuaneras un año más, respondieron a la llamada municipal con los actos de celebración del día de todos los andaluces.

Las actividades comenzaban a mediodía en el interior del Centro de Mayores en la calle Dos Plazas. La alcaldesa, acompañada de su equipo de gobierno y de la propia junta directiva de este colectivo, inauguraba la nueva biblioteca con la que cuenta a partir de ahora sus instalaciones. En el ala izquierda de la planta baja, y gracias a la donación de 10.000 libros de las familias de Estela Pérez y Rafael Humanes se ponía de largo este nuevo espacio cultural. En el acto intervinieron varias componentes del Club de Lectura que procedieron a leer diversos poemas, algunos propios, y otros de autores andaluces.

El acto central de la jornada tenía lugar a la una de la tarde, ya en la puerta del Ayuntamiento. Sobre el escenario montado al efecto, los miembros de la Escuela Municipal “Villa de San Juan” dirigida por Rubén Lorenzo y delante los niños y niñas del Aula de Canto Infantil que coordina Celia Callejo. Con camisetas blancas y banderas andaluzas en mano, fueron los responsables de interpretar el Himno de Andalucía.

La alcaldesa Rocío Cárdenas, que no pudo concluir su discurso por una indisposición, señaló “hoy celebramos el 40 aniversario del referéndum en el que Andalucía consiguió su autonomía plena, una lucha de hombres y mujeres que trazaron una hoja de ruta clara y valiente, para que hoy podamos tener una región de iguales donde nos sintamos orgullosos de vivir en esta tierra” -recalcó. Tras sus palabras, se procedía a izar la bandera en este caso, junto al primer teniente de alcalde Miguel Beltrán, era el director del IES Diego Rodríguez de Estrada, Fernando Guevara, quien se hacía cargo de ello en el 25 aniversario que alcanza el instituto este año.

Acto seguido, la plaza se llenaba de alegría y colorido del alumnado de la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo que interpretó varios bailes y sevillanas, mientras se repartían las 500 raciones de garbanzada popular que este año preparó Francisco Román acompañada de vinos del Condado. La Hermandad de San Isidro gestionó la animada barra y el coro carnavalero de Huelva “Así soy yo” y el pase de modelos de Segun Rebollo cerraron el animado programa de actos del Día de Andalucía 2020 de San Juan del Puerto.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo