Tendrá lugar el sábado 14 de marzo a las 9 de la noche en el Teatro Municipal y contará con la actuación de 7 agrupaciones de la provincia de Huelva

El Teatro Juan Alonso de Guzmán se prepara para acoger el sábado 14 de marzo a las 9 de la noche, una gala carnavalera en homenaje a Francisco José Caballero Rebollo, joven sanjuanero fallecido en mayo de 2018 y que perteneció a la directiva carnavalera habiendo organizado numerosos festivales y actividades de ésta índole en el municipio. Sus compañeros de batalla, Manolo Jiménez y Gonzalo Onieva, no dudaron un momento en echarse hacia adelante para rendir tributo, precisamente, a una persona que mientras disfrutó de su corta vida, fue prácticamente dedicada a ello, al carnaval.

El concejal de Cultura Juan Martínez, agradeció la presencia de los medios “no es fácil hablar de esto, cuando me llega estos amigos para traerme el proyecto de homenaje, desde el Ayuntamiento nos volcamos y seguro esta propuesta que os presentamos hoy saldrá con éxito” -asegura. Para Martínez, Fran Caballero se merece este reconocimiento “todos los que mantuvimos contacto con él, nos regaló esa pasión que tenía por el carnaval, sin duda, toda una lección de vida, de trabajo, de sacrificio, pero también de alegría” -explica.

Manolo Jiménez, excompañero del homenajeado, agradeció al Ayuntamiento su colaboración “este acto se organiza tras la llamada de Gonzalo Onieva, en ese momento se te encoge el alma y le dije adelante, lo que haga falta y gracias a él estamos aquí porque Francisco José se lo merece; fue una persona humilde, regalando amor a todos y además fue un trabajador incansable” -considera. Jiménez espera una respuesta importante del público “Fran fue un eslabón principal a la hora de organizar el tema de teatro, publicidad y demás, por lo que ahora había que dejarlo todo y ponerse manos a la obra y el día 14, él también estará con nosotros en el escenario” -indica.

El hermano del homenajeado, Juan Jesús Caballero, habló de Fran, “gracias a él nos inculcó el carnaval, en casa todo el día escuchaba a agrupaciones”. Y sobre la llamada recibida en la familia por este homenaje “al principio nos sorprendió y seguidamente lo aceptamos ¿por qué no una gala en su recuerdo, después de aquellas que él mismo organizara?” -dijo.

Gonzalo Onieva anunció el orden de actuaciones: la chirigota infantil “Recreativo La Milagrosa” de Ayamonte; el coro de Huelva “Así soy yo”; la chirigota ayamontina “Juego de Tronos” y la comparsa onubense “La Antología de Víctor u Meli”. Tras un descanso intervendrá la chirigota de Villarrasa “Vamos de vaca”; la bollullera “Después dice mi parienta que yo nunca cojo la escoba”, y finalizar con la comparsa de Villalba y Paterna “El hijo pródigo”. Las entradas están a la venta a 5 € en Ferretería Hermanos Vera en la c/ Huelva. Todo lo recaudado irá a la asociación española de la lucha contra el cáncer.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo