El cartel anunciador y la programación de actos han sido presentados hoy

El próximo fin de semana tendrá lugar el Carnaval 2020 de San Juan del Puerto. En dos jornadas consecutivas, se concentrarán los actos presentados esta mañana por los concejales de Cultura y Educación Juan Martínez y Penélope Jiménez, respectivamente. Los actos arrancarán en la mañana del viernes día 14 en la Plaza de España con el “Entierro del Lápiz” a las 11:00 horas en el que el alumnado de los tres centros educativos de primaria del municipio tendrán un papel fundamental, así como los de las escuelas infantiles.

El concejal de Cultura “desde el ayuntamiento ya tenemos cerrada la programación e invitamos a todo el pueblo a que participe de ella, y a los visitantes que decidan conocer estas fiestas decirles que se sentirán muy bien acogidos en estos carnavales que estamos preparando” -indica Martínez. Por su parte Penélope Jiménez ha destacado la colaboración de los colegios y comunidades educativas “nuestros niños y niñas acogen estas fiestas con mucho entusiasmo, les encantan la música y disfrazarse de cualquier personaje y es justo agradecer a los directores su contribución con estas fiestas”.

El mismo viernes 14 de febrero por la tarde, a las 16:00 horas y en el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán tendrá lugar el concurso infantil de disfraces donde se premiarán los más destacados y confeccionados. La jornada culminará a las 21:00 horas con el tradicional “Entierro del Palmito”, símbolo inequívoco del carnaval sanjuanero. Partirá desde la Plaza de la Marina y se quemará a su finalización en el recinto ferial.

El sábado 15 de febrero tendrá lugar el gran pasacalles. Partirá a las 16:30 horas desde la misma Plaza de España, el cual culminará en el mismo lugar sobre las 20:30 con la fiesta “Dancing Carnival”, en la que un DJ amenizará la tarde hasta la medianoche y donde se entregarán los premios a los mejores disfraces. Tanto el entierro del palmito como el pasacalles contará con la participación de la charanga “Échale sal”.



Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo