Policía Local y Guardia Civil sancionarán a partir del 8 de enero a aquellos conductores que incumplan con los sistemas de retención infantil

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través de su concejalía de Seguridad Ciudadana, ha anunciado las nuevas medidas que se tomarán a partir de 2020 en lo concerniente a los accesos en las horas punta de entradas y salidas de los colegios de infantil y primaria J.J. Rebollo, San Juan Bautista y Marismas del Tinto. De igual manera, los agentes sancionarán con 200 € y 3 puntos a aquellos conductores que lleven a los menores en vehículos a los colegios y que incumplan el uso obligado de los sistemas de retención infantil.

Respecto a los accesos a los centros, el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Beltrán, ha explicado las distintas medidas que el consistorio va a llevar a cabo a partir del 8 de enero, en concreto, en los tramos horarios que van de 8:50 a 9:10 horas y de 13:50 a 14:10 horas.

En el caso del colegio J.J. Rebollo, el Ayuntamiento cortará el acceso rodado con un vigilante y valla desde la Plaza de la Marina a calle Miramar. Los vehículos que se dirijan hacia la calle Río, discurrirán por el parking público, Miramar y desembocar en calle Labradores como única dirección. En esa intersección un Policía Local controlará el tráfico. En el acceso por la Avda. del Atlántico habrá otro corte a la altura de Brasería Reme, pudiendo estacionar los vehículos en el recinto ferial.

En el colegio San Juan Bautista, las medidas de control continuarán siendo como hasta ahora. En los mismos horarios, de entrada y salida al centro, una valla quedará instalada a la altura de Mesón La Bodega donde los vehículos únicamente podrán dirigirse hacia calle San Juan y un agente controlará el tráfico en la intersección c/ Virgen del Rocío con Pozonuevo y Plaza de los Toros.

En el colegio Marismas del Tinto, un agente controlará el tráfico en la intersección calle Inmaculada Concepción con calle prolongación de calle Fátima.

Sobre los sistemas de retención infantil, SRI, de los que el consistorio ha venido realizando una campaña informativa durante los meses de noviembre y diciembre, en la que han participado los propios centros educativos, la Policía Local en colaboración con la Guardia Civil, intensificará los controles, conllevando sanciones de 200 euros y 3 puntos a quienes no hagan uso de ellos.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo