Durante un año, 15 alumnos trabajadores han venido desarrollando operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales

La alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas y el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonio Augustín, han clausurado hoy el Taller de Empleo ‘Gestionali@ que ha venido desarrollándose en el municipio a lo largo de los últimos 12 meses. El acto de clausura, al que también han asistido el alumnado y sus profesoras, se ha celebrado en el salón de actos del Centro Sociocultural Jesús Quintero.

Dotado con un presupuesto de 270.558,36 €, el Taller de Empleo ‘Gestionali@’ ha estado dirigido a 15 desempleados mayores de 25 años inscritos en el SAE. En este año el alumnado ha venido desarrollando operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, así como operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

La alcaldesa dijo “hoy clausuramos este Taller, ha sido una oportunidad magnífica donde se han vivido muchas experiencias; donde habéis conseguido con éxito cumplir todos los objetivos incluso más de los que estaban previstos”. Para la primera edil “ha sido una gran iniciativa y el éxito de la empleabilidad ha estado más que asegurado”. Cárdenas agradeció a su directora, profesoras y alumnado “para nosotros ha supuesto un antes y un después donde habéis dejado huella con vuestra profesionalidad en los distintos departamentos”-matizó.

Para Rocío Cárdenas “nosotros hemos disfrutado del taller conociéndolo día a día, y lo que ha supuesto para vosotros, no habiendo puesto ningún inconveniente por vuestra superación, no hay quien os pare”. Como indicó, el programa ha sido capaz de conseguir un clima y equipo de trabajo importante gracias a la contribución colectiva.

Por su parte, el delegado de Empleo señaló “con la clausura del Taller de Empleo de San Juan del Puerto ya sólo quedan tres en funcionamiento en la provincia de Huelva de los diez iniciados y puestos en marcha en el último año. Todos los proyectos de formación y empleo son una completa y exitosa programación de contenidos prácticos y teóricos en favor de la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, así como la capacitación profesional de sus alumnos, ya que se han mejorado, además de sus competencias profesionales, su formación y la ampliación de su experiencia laboral en las especialidades formativas”.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo