El Centro Municipal de Actividades Náuticas ha preparado actividades para todas las edades, habrá paseos en barco y una ‘Barbacoa de la Hispanidad’

Este sábado 12 de octubre, festividad del Pilar y Día de la Hispanidad, el municipio de San Juan del Puerto tiene preparada una gran fiesta de convivencia en el Muelle. Como viene celebrándose en los últimos años, los sanjuaneros y sanjuaneras disfrutarán, gracias también al buen tiempo que hará, de una jornada donde las actividades náutico-deportivas, el homenaje a los marinos descubridores, paseos en barco por la ría o la ‘Barbacoa de la Hispanidad’ centrarán esta cita gratuita para vecinos y visitantes.

La alcaldesa Rocío Cárdenas y los concejales de Turismo, Patrimonio y Deportes, Juan Martínez y Penélope Jiménez, presentaban recientemente el cartel anunciador del 12 de octubre “este sábado tendremos una oportunidad extraordinaria para mostrar con orgullo nuestro pasado como lugar colombino, en un paraje que poco a poco estamos poniendo en valor con actividades deportivas y lúdicas para todas las edades” -señala. Desde las 10:30 horas, el Centro Municipal de Actividades Náuticas dispondrá de todo su material para que niños y niñas, jóvenes y personas mayores realicen rutas en kayaks o piraguas o en paddel surf para los más preparados.

Los miembros de La Peña ‘La Mojarrita’ colaborarán un año más con sus embarcaciones que partirán desde el Club Marítimo de Huelva o muelle de La Rábida para llegar hasta al de San Juan del Puerto. Posteriormente, el presidente de la Asociación de Estudios Iberoamericanos y Colombinos Rábida, David González Cruz, junto a la alcaldesa Rocío Cárdenas y Corporación Municipal realizarán la habitual ofrenda floral a los marinos descubridores. De igual manera, habrá un barco turístico a disposición de los asistentes para navegar de forma continua con agradables paseos por la ría del Tinto. Embarcación desde donde los viajeros descubrirán zonas desconocidas de las marismas.

Todo ello sin perder el ambiente lúdico festivo propio de esta jornada en la que los sanjuaneros y sanjuaneras podrán realizar rutas por los senderos de las marismas y salinas, visualizar la flora y fauna del paraje, degustar la ‘Barbacoa de la Hispanidad’ que ofrecerá el consistorio junto al servicio de barra que gestionará la Real e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de San Juan del Puerto o de dulces caseros que el equipo de Cáritas pondrá a la venta.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo