El concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Beltrán explica que tiene por objetivo prevenir accidentes y proteger la seguridad de los niños y niñas

En estos días, agentes de la Policía Local de San Juan del Puerto reparten en las entradas y salidas de los centros educativos del municipio, unos dípticos informativos relacionados de una campaña a la que está sumida de lleno el Ayuntamiento sobre el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. Su uso ha demostrado ser el sistema de seguridad vial más sencillo, rentable y eficaz en todo tipo de vías y trayectos.

Como ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana Miguel Beltrán, “aunque se ha incrementado el uso del cinturón de seguridad, existen todavía graves lagunas”. En este sentido, uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla.

La circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres, y que, en este caso, el incumplimiento es significativamente mayor que en vías interurbanas, por lo que hay que considerar de vital importancia la participación de los ayuntamientos en esta campaña.

El contenido informativo de esta campaña abarca el uso en mujeres embarazadas, las lesiones más frecuentes en niños, los grupos 0 y 0+, 1 , 2 y 3. El 43% de los menores viajan utilizando incorrectamente los Sistemas de Retención Infantil y el 37% lo hace sin ellos. A partir de los 135 cm y hasta los 150 es recomendable que los menores sigan utilizándolos siempre homologados a su talla y peso.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo