Estela Villalba visitaba el centro que este año conmemora su 25 aniversario y era recibida por la comunidad educativa del mismo encabezada por su director Fernando Guevara y la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas

El IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto ha sido el centro escogido por la   delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, para el inicio del curso escolar 2019/2020.

El comienzo de curso en Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, ha sido el motivo por el que la delegada visitaba en la mañana de hoy este centro que además en este curso celebra su 25 aniversario.

El acto lo abría el director del centro Fernando Guevara, que tras explicar la cronología del mismo cedía la palabra a la alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas quien manifestaba su “satisfacción como representante de la localidad de que la delegación de Educación y en este caso su nueva delegada haya elegido este pueblo y este centro emblemático, que tanto significa para el pueblo, para inaugurar el curso escolar de secundaria en la provincia de Huelva”. También quiso resaltar “el 25 aniversario que el centro cumple este año desde que fue construido y los esfuerzos de toda la comunidad educativa a lo largo de todos estos años y que vienen a poner de manifiesto que la educación pública es fundamental, como vehículo igualitario y teniendo presente que el instituto es el lugar donde vienen los niños y niñas de la localidad a proyectar ese futuro por el que sueñan y con el que conformarán la sociedad sanjuanera en los años venideros”.

A continuación Guevara quiso destacar “el orgullo y lo que supone la celebración del 25 aniversario del instituto, que además recibe el 99% del alumnado de San Juan del Puerto, con lo que nadie tiene que irse ya a estudiar fuera de su pueblo, algo que antes no ocurría, y por el que se lucha por igual, tanto por los que tienen altas capacidades como por los que tienen un nivel más bajo”.

El turno de intervenciones lo cerraba la  delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba quien declaraba “ me siento una privilegiada y es para mí es todo un honor y un lujo el poder estar hoy aquí con vosotros para inaugurar el curso escolar”. “Os deseo un magnífico año de celebración del 25 aniversario, de 25 años de un instituto que es modelo y que ha ido creciendo en todos estos años, con un modelo de proyecto educativo del que tienen que aprender muchos de los centros de alrededor, por como se trata al alumnado, y con la consecución de unos objetivos que son fácilmente comprobables y que dejan claro de que aquí se trabaja mucho y se trabaja muy bien”.

Tras las palabras de los protagonistas se descubría una placa por los 25 años de la creación del centro y después realizaban una visita al centro.

El colofón a la apertura del curso escolar en secundaria que ha tenido lugar en el IES Diego Rodríguez Estrada de San Juan del Puerto, lo puso la propia delegada con la asistencia a una de las clases del centro donde se dirigió a los alumnos dando así el pistoletazo de salida al nuevo curso escolar.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo