El Ayuntamiento presenta la programación de actos del evento cultural más destacado de la época estival en el municipio

37 años alcanza la Semana Cultural de San Juan del Puerto; como han destacado esta mañana en su presentación las autoridades es “el evento cultural más importante del verano en la localidad”. El Área Municipal de Cultura ha diseñado una destacada y variada batería de propuestas culturales que disfrutarán cada noche gratuitamente los sanjuaneros, sanjuaneras y visitantes desde el lunes 26 y hasta el domingo 1 de septiembre en la Plaza de España.

En la presentación de hoy ha intervenido la diputada provincial Yolanda Rubio “es un placer presentar estas actividades que hacen llevar la cultura a la calle, como una forma accesible a toda la ciudadanía”. El primer teniente de alcaldesa, Miguel Beltrán ha agradecido a la Diputación y al Festival de Danzas de Villablanca su colaboración “para nosotros la Semana Cultural es una seña de identidad y el colofón al trabajo del área municipal de Cultura”. Por su parte, el concejal del ramo Juan Martínez ha desmenuzado una programación que vendrá marcada por la actividad del ferrocarril que tuvo el municipio durante las últimas décadas “toda la cartelería de nuestra 37 Semana Cultural y el decorado del escenario nos recordará la importancia e incidencia que tuvo y sigue teniendo el ferrocarril para nuestro municipio”.

Los actos darán comienzo el lunes 26 con la apertura a las 20:30 en el Centro de Mayores de las exposiciones de los Talleres Municipales de Artes Plásticas y Artesanía. A las 10 de la noche el arranque vendrá de la danza internacional y los bailes latinos del Ballet Folclórico de la Universidad de Tarapacá de Chile y el grupo ‘Al son de la clave’. El martes a las 20:30 quedará inaugurada la VII exposición fotográfica del concurso convocado en las pasadas fiestas patronales, y a las 22:30 el espectáculo ‘One Love’, tributo a Bob Marley con ‘One Love’ a cargo de ‘Bob Marley & the Wailers’.

El miércoles la tarde-noche estará dedicada al teatro de calle inclusivo con ‘Romea y Julieto’ y con ‘Después de Fedra’ de la compañía jiennense ‘Paripé Teatro’ obra protagonizada por la sanjuanera Amada Santos. El jueves 29 quedará abierto el Mercado Marinero y artesanal en la calle Dos Plazas, jornada que se completará con las proyecciones de las películas ‘Campeones’ y ‘Bohemian Rhapsody’.

Si la noche del viernes la velada se dedicará al carnaval de Isla Cristina con la actuación de los primeros premios del coro ‘La mansión encantada’, la murga ‘Las alcalinas’ y las comparsas ‘Lágrimas de sal’ o la antología de Fran Sosa, la noche del sábado estará enfocada al rock que traerá el grupo con componentes locales ‘Viejos Conocidos’ dando paso a la banda extremeña ‘Descartados’. El broche a la 37 edición de la Semana Cultural lo pondrá el domingo a las 10 de la noche la Escuela Municipal de Baile Flamenco dirigida por Leonor Rebollo con el espectáculo ‘Y quiero...’. Durante todos estos días, habrá una barra a beneficio del CEB San Juan 91.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo