En la sesión de ayer quedó aprobada la modificación de ordenanzas fiscales reguladoras de implantación de energías renovables en el municipio

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebró ayer la primera sesión ordinaria del pleno tras la constitución de la nueva Corporación conformada tras las elecciones municipales. Temas relativos a transferencias de crédito y depuración de saldos o la modificación de las ordenanzas relativas a la implantación de energías renovables en el término municipal fueron tratados por los distintos grupos. 

En primer lugar se  aprobó el acta de la sesión anterior y el expediente de transferencias de crédito entre partidas de diferente área de gasto. La alcaldesa Rocío Cárdenas explicó el importe de 30.000 euros que irán a la Fundación Jesús Quintero “es la apuesta de este ayuntamiento en poner en valor el archivo audiovisual de nuestro Hijo Predilecto y es el punto de arranque de la futura Fundación como centro de agitación cultural” -subrayó. 

En esta línea, el pleno por unanimidad, aprobó el expediente de depuración de saldos contables. La primera edil aprovechó para reconocer el trabajo de intervención y secretaría anunciando que su equipo de gobierno ya está trabajando en el presupuesto 2020 “se viene haciendo una magnífica labor y tenemos como objetivo mejorar año tras año las cuentas municipales como lo hemos demostrado en los últimos ejercicios”. 

El pleno sacó adelante la modificación de las ordenanzas relativas a la implantación de energías renovables en el término municipal. Manuel Tirado (ASJDP) señaló que se debería aprovechar este cambio para fomentar el autoconsumo. Juan Carlos Duarte (PP) dijo que este tipo de instalaciones, aunque dejen un cantidad importante en las arcas por licencias no son generadoras de mucho empleo. El portavoz del equipo de gobierno Miguel Beltrán (PSOE) calificó estas energías como “bastante rentables y estamos en la línea de atraer inversiones”.

La sesión culminó con la dación de cuenta de resoluciones de alcaldía, así como de la liquidación del presupuesto de 2018. La alcaldesa recordó que se venía de unas cuentas que no cumplían con ningún parámetro. Alabó que la cifra de las obligaciones de pago fuera menor que los derechos reconocidos y defendió los recursos externos buscados en otras administraciones por importe de 1.569.000 euros. Destacó la bajada sustancial de la deuda publicada en la web del Ministerio donde se comprueba cómo se ha reducido la deuda viva de este ayuntamiento. Cárdenas se comprometió a seguir trabajando por tener las mejores cuentas. Con los ruegos y preguntas finalizaba el primer pleno ordinario del mandato 2019-2023.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo