El director de Ence Huelva y la alcaldesa de San Juan del Puerto entregan un total de 100.000 euros a 22 proyectos de diferentes colectivos del municipio

Casi 5.300 personas de veinte colectivos diferentes de San Juan del Puerto son las beneficiarias directas del Acuerdo de Colaboración entre Ence y el Ayuntamiento sanjuanero, un acuerdo dotado con cien mil euros para impulsar iniciativas de carácter social, cultural y deportivo que contribuyen al empleo, a la mejora ambiental y a la calidad y mejora de las condiciones de vida de los habitantes de San Juan del Puerto.

En la tarde de ayer se celebró un entrañable acto en el que los representantes de todos los colectivos beneficiados firmaron los convenios de colaboración con los que se materializa este destacado compromiso de Ence con la localidad vecina de sus instalaciones onubenses.

Para Francisco Rubiño, director de Ence en Huelva “estas ayudas son la forma de hacer tangible el compromiso con el desarrollo socioeconómico y la mejora ambiental de San Juan que venimos manteniendo desde siempre con nuestro pueblo más cercano”. Ese compromiso es, añadió Rubiño “un eje fundamental de la Responsabilidad Social Corporativa de Ence”.

La cuantía de las ayudas y los proyectos beneficiados han sido seleccionados por la comisión de seguimiento, formada por Ence y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, entre todas las iniciativas presentadas de acuerdo a los criterios publicados previamente.

La alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha destacado “la gran variedad de los proyectos que se han presentado y han resultado beneficiados, ya que eso permite impulsar y consolidar iniciativas muy importantes y necesarias para los ciudadanos, abarcando un amplio espectro de sus necesidades sociales, deportivas y culturales”.

Así, el acuerdo entre Ence y San Juan del Puerto servirá, por ejemplo, para financiar la compra de hidropedales con destino al área deportiva del Muelle de la localidad; también para apoyar la adquisición de un vehículo para el grupo municipal de Protección Civil; y para poner en producción un olivar ecológico, entre otras iniciativas de cuyos beneficios disfrutarán todos los habitantes.

Por su singularidad, destacan otros proyectos orientados al crecimiento personal y la inteligencia emocional de los usuarios, como los presentados por la Asociación de Amas de Casa, cuyo objetivo es reforzar el papel de la mujer en la sociedad, o la Asociación Arte y Comparte, que va a emplear el arte dramático como terapia personal.

Otro de los colectivos beneficiados es la Asociación Juvenil El Buitrón, que va a emplear la ayuda para recuperar actividades populares en el entorno natural de San Juan del Puerto, de las que también se beneficiarán todos los sanjuaneros.

La puesta en marcha de un huerto escolar, el apoyo a proyectos sociales para colectivos vulnerables y la mejora de instalaciones deportivas y escolares son algunas más de las iniciativas que han resultado beneficiadas con la ayuda de Ence, además de las orientadas a financiar el deporte, sobre todo infantil y juvenil, de los clubes deportivos de este pueblo onubense.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo