María Ángeles Muriel ha sido recibida por la alcaldesa Rocío Cárdenas y su equipo de gobierno y ha conocido los principales proyectos en los que el consistorio viene trabajando en materia turística y de patrimonio histórico

La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel ha girado visita institucional esta mañana a San Juan del Puerto. En el Ayuntamiento, ha sido recibida por la alcaldesa Rocío Cárdenas y miembros del equipo de gobierno.

Entre los proyectos y líneas de actuación que la delegada ha conocido de primera mano destaca el macroproyecto de regeneración de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto del municipio, con la construcción en febrero de 2018 de la pasarela de acceso al espacio, o el pantalán para embarcaciones de recreo en el muelle financiado también en 2018 por la propia administración andaluza, infraestructuras que han servido en el municipio para la puesta en funcionamiento por parte del consistorio el pasado mes de abril del Centro Municipal de Actividades Náuticas, hoy con casi 2.000 visitas registradas.

La delegada territorial ha agradecido a la primera edil el recibimiento y se ha puesto a disposición del ayuntamiento, corporación y vecinos “San Juan es un pueblo que tiene un potencial con el trabajo que se viene haciendo en la parte del Río Tinto y he venido a informar de las distintas subvenciones que la Junta ha sacado actualmente, dos líneas dirigidas en materia turística dirigida a corporaciones municipales de fomento de infraestructuras turísticas y otra novedosa de patrimonio cultural, así como la línea de ayuda de administración local para acondicionar sedes y edificios públicos” -indica.

Por su parte, la alcaldesa ha agradecido esta visita y el interés personal de la nueva delgada “me hace especial ilusión que el interés haya partido de la Junta para visitar nuestro municipio”. Cárdenas ha asegurado que el municipio necesita del apoyo y arrope de ciertas infraestructuras que le están dando a San Juan del Puerto esa visibilidad que necesitaba “ese pantalán financiado por la Junta hace un par de años ha sido un revulsivo para nuestro municipio y de muchas personas del entorno”. Respecto a las ayudas, la alcaldesa ha afirmado que concurrirán a ellas “porque pondrán en valor nuestro patrimonio cultural” -añadió.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo