El pleno de constitución de la Corporación Municipal para el mandato 2019-2023 se ha celebrado esta mañana

A las once de la mañana ha comenzado el pleno de constitución de la nueva Corporación Municipal de San Juan del Puerto para el mandado 2019-2023 donde la socialista Rocío Cárdenas Fernández ha tomado posesión como alcaldesa, esta vez con mayoría absoluta tras las elecciones municipales celebradas el pasado 26 de mayo. Los nuevos concejales del equipo de gobierno y oposición han prometido o jurado sus cargos ante un salón de sesiones abarrotado de público.

El pleno comenzó con la constitución de la mesa de edad, conformada por Juan Martínez y Tomás Sayago. Por orden alfabética fueron jurando y prometiendo sus cargos los trece concejales de la Corporación Municipal sanjuanera, los 7 del PSOE, los 5 del PP y 1 de Adelante San Juan del Puerto. Acto seguido se presentaron a alcalde los miembros que lideraban sus respectivas listas: Rocío Cárdenas Fernández, Juan Carlos Duarte Cañado y Manuel Tirado Guevara. A las 11 y 22 minutos de la mañana, con 7 votos, Rocío Cárdenas quedaba proclamada alcaldesa de San Juan del Puerto.

Los diferentes portavoces tomaron la palabra. Manuel Tirado (ASJDP) quien agradeció a sus votantes la confianza, felicitó a la alcaldesa deseándole suerte. Juan Carlos Duarte (PP) expresó el orgullo de tomar posesión como concejales del consistorio y felicitó al Partido Socialista Obrero Español de San Juan del Puerto personalizándolo en su alcaldesa. Miguel Beltrán (PSOE) felicitó a la nueva Corporación, dio la enhorabuena a Rocío Cárdenas y dijo tener de sus compañeros de equipo “un grupo preparado y capacitado para asumir los retos de este Ayuntamiento”.

En la parte final, intervino la recién investida alcaldesa de San Juan del Puerto. Rocío Cárdenas empezó diciendo “hoy para mi es un día importante y emotivo”. Agradeció a sus compañeros salientes Raúl Corralejo, Tere Camacho, Pepe Barrado, Aurora Vélez y Juan Carlos Lorca el trabajo realizado y al pueblo el cariño y apoyo concretado en las urnas. Cárdenas subrayó “se abre una etapa nueva de esperanza e ilusiones donde seguiremos trabajando duro para corresponder la confianza depositada en el proyecto que representa.

La nueva Corporación Municipal de San Juan del Puerto para el mandato 2019-2023 queda conformada de la siguiente manera:

Equipo de Gobierno:

Rocío Cárdenas Fernández (PSOE)

Miguel Beltrán Méndez (PSOE)

Penélope Jiménez Capelo (PSOE)

Juan Martínez Toro (PSOE)

Victoria Rodríguez Onieva (PSOE)

Tomás Domínguez Sánchez (PSOE)

Mariló Camacho Márquez (PSOE)

Oposición:

Juan Carlos Duarte Cañado (PP)

Cinta del Rocío Aquino Montes (PP)

Carmen del Rocío Rebollo Vázquez (PP)

Manuel Prudencio Márquez (PP)

Tomás Sayago Sánchez (PP)

Manuel Tirado Guevara (ASJDP)

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo