El paraje de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto acoge a los centros educativos de la localidad para el desarrollo de diversas actividades, organizadas por la concejalía de Medio Ambiente y Ecoembes

En la mañana de hoy, San Juan del Puerto celebraba el Día Internacional del Reciclaje, con la participación de los centros educativos de la localidad y organizado por la concejalía de Medio Ambiente del propio Ayuntamiento y Ecoembes. De este modo, el municipio se sumaba a las actividades llevadas a cabo este 17 de mayo, en numerosos lugares del mundo para conmemorar tal efeméride.

El lugar escogido para el desarrollo de las mismas ha sido el paraje de las Marismas, Salinas y Muelle del Tinto, donde se han llevado a cabo: Talleres de Reciclaje, Magia reciclada, Cuenta cuentos, así como Actividades náuticas. Igualmente los escolares han disfrutado de un desayuno ofrecido a todos los participantes.

El lema bajo el que se han llevado a cabo las distintas actividades desarrolladas rezaba: Mentalízate: ¡No lo tires, Recicla! Cuidemos el Medio Ambiente y que nuestros actos dejen una huella verde en nuestro camino.

La alcaldesa Rocío Cárdenas mostraba su satisfacción por el acogimiento que había tenido la actividad entre los escolares y la importancia de concienciar y sensibilizar a la población sobre un día tan importante, que no se puede englobar solo a este día, si no que tiene que ver con el civismo, con el reciclaje y sobre todo con la conciencia de que los recursos del planeta debemos cuidarlos entre todos y de ahí la importancia de estas campañas de sensibilización.

Cárdenas quiso dar la enhorabuena por la organización de la misma a la concejalía de Medio Ambiente y a Ecoembes, así como por el lugar escogido para llevarla a cabo, porque que mejor entorno para hablar de reciclaje y medio ambiente que el espacio natural tan maravilloso del que dispone San Juan del Puerto, como es el paraje natural de las Salinas y Muelle del Tinto, apuntaba.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Raul Corralejo, estaba encantado de cómo se había desarrollado la actividad y sobre todo por comprobar cómo además de disfrutar con el programa propuesto, los escolares se han concienciado de un tema tan importante como es el reciclaje.

 

 

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo