Se realiza a través del Programa “San Juan del Puerto Previene” y ha sido ubicado en el IES Diego Rodríguez Estrada de la localidad

Desde el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, a través del Programa “San Juan del Puerto Previene” y en coordinación con la Unidad de Prevención Social (UPS) de la Diputación de Huelva , se ha puesto en marcha en el IES Diego Rodríguez Estrada el Proyecto “Salimos”, que se presenta como una invitación a la reflexión sobre las noches de fiestas “sin alcohol, con alcohol y pasadas de alcohol” como parte de la oferta preventiva de drogas y adicciones que conjuntamente se viene implementando en nuestra localidad con la UPS, adscrita al Área de Bienestar Social.

La exposición consta de 10 paneles relacionados con el ocio nocturno y de una guía de actividades de reflexión y análisis, elaboradas por la Asociación Promoción y Desarrollo Social, están dirigidas al trabajo con grupos de jóvenes de 15 a 20 años.

Los expertos en la materia señalan que la edad media de inicio de consumo de alcohol es de 14 años. El alcohol se asocia a los espacios de ocio, realizándose el consumo principalmente los fines de semana. Según datos de la última encuesta sobre uso de drogas en enseñanza secundaria en España (ESTUDES), más de la mitad de los jóvenes considera que consumir alcohol los fines de semana no les ocasionará problemas; y más de un tercio de los menores de 17 años afirma emborracharse una vez al mes.

Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo