El grupo está compuesto además por Yaiza Fernández y María Isabel Martín y como premio grabarán un cortometraje que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano, en la Zona de Exhibición de Cortometrajes Onubenses

Las jóvenes sanjuaneras Patricia Gil y Noelia Núñez, junto a las onubenses Yaiza Fernández y María Isabel Martín, han resultado ganadoras al premio otorgado al mejor guión, en el concurso de cortometrajes de la Junta de Andalucía “Móntate tu película”, promovido por el instituto Pablo Neruda de la capital.

Precisamente es el instituto en el que estudian en la actualidad, Realización de Espectáculos Audiovisuales, y les pareció una buena oportunidad para adentrarse un poco más en una de sus grandes pasiones. El concurso consistía en que cada grupo debía presentar un proyecto con el tema elegido, que en su caso fue el de los 7 pecados capitales y el premio, la grabación del cortometraje que luego será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en la zona de exhibición de Cortometrajes Onubenses, se lo llevaba el mejor guion.

Tras la alegría al conocer la noticia, ya se encuentran en plena fase de elaboración del mismo, teniendo también en mente, una vez que sea exhibido en el Festival, presentarlos a más concursos como el Wofest.

El cortometraje va a ser grabado en PCTH, una empresa de Aljaraque, y se realizará en los alrededores del Nuevo Colombino, contando con 8 actores profesionales, de los que uno de ellos ha participado en el programa ''Gente Maravillosa'',  estando dirigido por Noelia Núñez, y formando las demás, parte del equipo técnico, que se completa con otras 16 personas más.

Ya cuentan con algunas empresas como son Audi, Mazda y Coffe Bar El Buho que colaborarán con ellas, en el tema de desplazamientos y catering y aún están en la búsqueda de alguna más  para este último concepto.

Igualmente necesitarían quien quisiera colaborar, dejándoles dos sillas de clientes y una  de despacho, así como vestuario de trajes de hombre para los actores, teniendo en cuenta que por dicha colaboración además de su agradecimiento también saldrán en los créditos del cortometraje que será proyectado en el Festival de Cine Iberoamericano.


Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo