A lo largo del mes de febrero se informará de los beneficios, las ventajas y el procedimiento para incorporarse al mismo a las empresas interesadas

San Juan del Puerto será el único Ayuntamiento de la Provincia de Huelva que pondrá en marcha un Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo, de prácticas no laborales en empresas y dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el SAE. Están desarrolladas en la Orden 12 de mayo de 2018 establecido en el Decreto 85/2003, de 1 de abril, por el que se establecen los programas para la inserción laboral de la Junta de Andalucía.

El número total de prácticas será de 160 (40 prácticas anuales por técnico), teniendo una duración total de la misma de 5 meses.

Para más información pueden dirigirse al Área de Desarrollo Local y Empleo ubicado en el Centro Sociocultural Jesús Quintero.

El programa persigue un doble objetivo que es el de generar beneficios para los usuarios y las empresas. Para los usuarios, mejorando la empleabilidad y las competencias de empleo que puedan posibilitar su inserción laboral, así como aprovechar el talento de las personas demandantes de empleo. Por su parte las empresas, asociaciones o fundaciones van a jugar un papel integrador del talento de estas personas y podrán disponer de profesionales competentes dándoles la oportunidad de mejorar sus competencias, sin tener coste alguno para el empresario.

Durante 5 meses, la jornada será de 20 horas semanales, no habiendo jornada completa y recibiendo un salario correspondiente al 80% del IPREM del año que se publica la convocatoria. El proyecto tendrá una duración hasta el 27 de diciembre del 2020.

Las personas participantes  deberán tener un Itinerario Personalizado de Inserción abierto en el marco del programa Andalucía Orienta.

El programa será llevado a cabo por dos técnicas, Irene Cortiz y Gema de Orta, con una amplia experiencia en orientación profesional que van a estar a disposición del mismo en el Área de Desarrollo Local y Empleo.

La alcaldesa Rocío Cárdenas señalaba que dentro de todas las políticas de empleo de la consejería en estos años, era un programa que nos interesaba mucho porque siempre hemos considerado que al incluir las experiencias profesionales de empleo, es uno de los más completos, sobre todo porque es una iniciativa innovadora y creemos que en cuanto a los resultados van a ser más que satisfactorios para las personas desempleadas que buscan una primera oportunidad laboral.

Por su parte el concejal de Empleo, Miguel Beltrán, manifestaba su satisfacción y hacía referencia al gran trabajo realizado por el Área de Desarrollo Local, que además ha sido muy gratificante al unir la empresa pública con la privada, siendo todo un reto para ellos.




Centro de Salud Buzon de Sugerencias

Descargar Callejero

Bolsa de Empleo